El próximo GP será clave

Silverstone será el final de los difusores soplados

Red bull de Sebastian Vettel

Red bull de Sebastian Vettel

La próxima cita de la Fórmula 1, la carrera de Silverstone, que se disputará en el trazado británico del 8 al 10 de julio será clave para comprobar el rendimiento de los monoplazas de Red Bull, y de otros muchos, después de las últimas restricciones que la FIA ha llevado a cabo.

Después de las novedades acerca de la utilización de los mapas de motor drante las sesiones de clasificación, para el próximo Gran Premio entra en escena la restricción de los disfusores soplados y las emisiones de gases que los escapes pueden tener durante las fases de deceleración. De esta forma los bólidos no pueden expulsar más de un 10 por ciento de gases durante esta fase en la que el acelerador no está siendo pisado.

Durante este fin de semana, en el pasado Gran Premio de Europa se especulaba con que los Red Bull podrían llegar a perder hasta 1 segundo por vuelta debido a las restricciones en el mapa motor, pero lo cierto es que no fue así, de hecho Vettel consiguió una nueva victoria y Webber fue tercero.

Para Silverstone de nuevo se espera que con las nuevas medidas que afectan a las emisiones de gases los Red Bull sean los mayores afectados pero podría no ser así. A priori las emisiones de gases son las que hacen que los monoplazas de Milton Keynes tengan un paso por curva realmente sorprendente, pero será en Silverstone donde realmente los espectadores podamos ver si son los gases los que dan esa ventaja a los Red Bull o es algun otro elemento 'secreto'.

De buenas a primeras la primera normativa que la FIA se sacó de la manga (la que se refería a los mapas motor) no funcionó y, a título personal, algo me dice que esta nueva medida de las emisiones de gases de los difusores soplados tampoco funcionará. Lo que sí que es verdad es que no todos los equipos se verán perjudicados por esta medida y en Ferrari esperan ansiosos el próximo Gran Premio que puede traer sorpresas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.