'Aspar' se merece un aplauso

Sito Pons criticó la elección de Elena Rosell

Elena Rosell

Elena Rosell

La tarde-noche del domingo fue bastante movidita para Jorge Martínez 'Aspar'. Tras el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Director del equipo Team Aspar y Vicepresidente de Valmor estuvo en el Radioestadio del Motor, en la emisora de radio Onda Cero y ahí hizo una defensa a ultranza a la piloto valenciana Elena Rosell.

La historia comienza con la elección de Elena Rosell como sustituta del lesionado Julián Simón para el Gran Premio de Holanda de Moto2. La piloto valenciana cubrió la baja del piloto del Mapfre Aspar Team en esta prueba igual que Jordi Torres lo hizo en el trazado británico de Silverstone.

La piloto, que actualmente participa en la categoría de Stock Extreme del Campeonato de España de Velocidad, llegaba a un circuito completamente desconocido para ella y no tenía mucho tiempo para adaptarse ni a la moto ni al trazado holandés. en la jornada del jueves la lluvia y el aceite que había en la pista tras una caída provocó que Rosell se fuera al suelo, igual que un gran número de pilotos. El viernes, en la sesión de libres, Elena seguía intentando hacerse al circuito, un trazado extraño en el que cuesta encontrar la trazada si no se ha corrido nunca allí y cuando estaba mejorando los tiempos notablemente se fue al suelo una vez más, una caída en la que sí que se hizo daño y que le impidió salir a disputar la sesión de clasificación de cara a la carrera del sábado.

Llegados a este punto, Sito Pons, el que fue un gran piloto, salió a la palestra para criticar la actuación del equipo capitaneado por 'Aspar'. Pons declaró al diario As que el debut de Elena Rosell en Assen sería muy complicado ya que es un circuito muy difícil, algo que sinceramente es cierto. Pero después aseguró: "Utilizando una actitud sexista, se ha traído a un piloto por el hecho de ser una chica, con el objetivo prioritario de sacar el mayor rendimiento publicitario posible a la sustitución de Julián Simón". A esto añadió: "Ella, como piloto, nunca rechazaría una oportunidad así, pero la operación del equipo no es aceptable en un deporte tan profesional".

Tras estas declaraciones, Jorge Martínez 'Aspar', que no se mordió la lengua en ningún momento, aseguró que "Sito Pons es una mala persona". El jefe del Aspar Team sacó a relucir su mala relación con Sito Pons, dos veces campeón del mundo de 250 cc y dijo, en defensa de Elena Rosell que "Opinar así de una piloto que lleva ocho años corriendo, que está en el CEV, en Superstock, con una moto que tiene más potencia que una Moto2, es increíble. Elena se merecía esta oportunidad. Espero y deseo poder darle más de una oportunidad y me parece increíble que Sito Pons ataque al equipo así".

Más allá de peleas personales, lo cierto es que Elena Rosell ha demostrado ser una piloto muy valiente, capaz de hacer frente a cualquier obstáculo que se le ponga por delante y con esa actitud seguro que llegará lejos en el mundo del motociclismo. Le ha abierto los ojos a muchas pilotos femeninas y creo que debería ser un referente, un espejo en el que mirarse ya que con esfuerzo, ganas y valor todo se puede conseguir. Ahora lo importante es que se recupere de su caída y seguro que la veremos pronto, otra vez, por los circuitos del Mundial.

¡Ánimo Elena!

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.