Tendrán que esperar

No se subirán a la 1000 hasta después de Brno

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

El equipo oficial Yamaha Factory Racing confirmó ayer a última hora que sus pilotos no se subirán por ahora a la moto de 1.000 centímetros cúbicos con la que competirán la próxima temporada en el campeonato del mundo de velocidad.

De esta forma, tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies tendrán que esperar todavía unas semanas para empezar a trabajar de cara a la campaña del año que viene. Inicialmente los pilotos del equipo Yamaha tenían planeado probar la moto de 1.000 cc esta semana en el trazado de Mugello, sin embargo, los responsables han decidido postponer estos test.

Al parecer todo se debe a que así, los encargados del desarrollo de la moto tienen más tiempo por delante para seguir trabajando en la Yamaha de 2012 y los pilotos podrán probar la moto y obtener unas sensaciones y unas conclusiones más próximas a lo que se encontrarán la temporada que viene. De esta forma, tanto Lorenzo como Spies tendrán que esperar para empezar a trabajar de cara a la próxima campaña.

Según ha informado Yamaha, los test se celebrarán después de la carrera de la República Checa, en el trazado de Brno.

No será hasta entonces cuando el equipo Yamaha empiece con el desarrollo real de la moto con la que sus pilotos participarán la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

Así, después de la prueba de Brno, Jorge Lorenzo y Ben Spies se unirán al grupo de pilotos que han empezado con el desarrollo de la moto de 2012, algo en lo que los pilotos del equipo Ducati ya tienen mucha ventaja, puesto que han estado probando ya en varias ocasiones la Ducati GP12, la que será la máquina del año que viene.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.