No estarán en el Dakar

Volkswagen no tendrá equipo oficial

Volkswagen en el Dakar

Volkswagen en el Dakar

Parece que la llegada del equipo Volkswagen al Mundial de Rallies ha provocado que tengan que recortar en otras muchas categorías de automovilismo, y por lo tanto no participar en determinadas pruebas.

La primera carrera en ser desestimada ha sido la del Dakar, prueba en la que el fabricante alemán había conseguido la victoria en las dos últimas ediciones, una con Carlos Sainz y la otra con Nasser Al-Attiyah, este mismo año.

Así, la participación del fabricante de Wolfsburgo en uno de los rallies más importantes parece que ha sido desestimada, lo que quiere decir que el Dakar se convierte en la primera prueba en la que Volkswagen va a ahorrarse dinero, puesto que no llevará un equipo oficial.

El hecho de no llevar un equipo oficial no quiere decir que no haya ningún Volkswagen en la prueba de resistencia más conocida, ya que no se descarta que haya un equipo privado en la competición.

El fondo de la cuestión es que de participar un equipo privado en la próxima edición del Dakar, el fabricante germano daría apoyo al equipo que decida tomar parte en la prueba, y de hecho se habla incluso de que los pilotos Carlos Sainz y nasser Al-Attiyah podrían ser los encargados de ponerse al volante del Volkswagen del equipo privado.

De esta forma, VW recorta gastos para poder invertirlos en la creación y desarrollo del coche de WRC con el que la próxima temporada empezarán a disputar algunas pruebas del calendario para posteriormente en 2014 disputar todos los rallies de los que se compone el campeonato del mundo.

Con esta noticia, Volkswagen deja claro que a día de hoy su prioridad está en conseguir un coche competitivo con el que tomar parte en el WRC por lo que necesitan ponerse a trabajar cuanto antes y recortar gastos de donde puedan para invertir en su VW Polo WRC, con el que el fabricante germano busca nuevos éxitos en el automovilismo de competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.