Se queda sin presupuesto

Podría no completar el calendario

Ostberg

Ostberg

Mads Ostberg ha asegurado a la página web oficial del WRC que actualmente solo tiene garantizado el apoyo económico para participar en la próxima cita del campeonato en Finlandia, situación que podría forzarle a dejar la temporada, a no ser que encuentre nuevos patrocinadores.

Ostberg ha sorprendido a lo largo del WRC al volante de un Stobart M-Sport Ford Fiesta. Tras siete pruebas disputadas, el noruego ocupa la sexta posición en la clasificación de pilotos, además de haber finalizado segundo en el Rallie de Suecia celebrado en Febrero.

Sin embargo, sus esfuerzos e intenciones de ampliar su presupuesto para completar el calendario de 2011 están siendo en vano, ya que tal y como ha confirmado Ostberg, no podrá estar presente en el Rallye de Australia el próximo Septiembre.

"Estamos bien para Finlandia y creo que también Alemania pero después de estas pruebas no hay nada confirmado, ni tan sólo el Rallie de Gran Bretaña, lo que es una lástima", señalaba el piloto de 23 años durante la prueba griega el pasado fin de semana. En el Acrópolis, Ostberg no consiguió sumar puntos tras sufrir un fallo mecánico que le dejó fuera de la carrera en la jornada inaugural de la carrera.

Con el Neste Oil Rallie de Finlandia que podría poner fin al programa del multiple campeón noruego, el piloto de Stobart M-Sport ya está planeando participar en el Rallie de Estonia, fuera del campeonato WRC, que se celebrará dos semanas antes que el que se realizará en la ciudad de Jyvaskyla y que además, es similar en cuanto a las altas velocidades y pistas llenas de saltos de tierra.

"Definitivamente, haremos Estonia pero no sé si lo haremos con mi Ford Fiesta RS WRC o mi versión Súper 2000", afirmaba Ostberg. "Espero que lo hagamos con el coche del World Rally Car porque realmente quiero hacer algunos test y pasar más tiempo con el coche. Ayuda para la sensación del rallie y tiene buenas similitudes con Finlandia. Pero como siempre, tienes que pilotar lo que tienes".