Punto y final a la prueba de GP2

Grosjean y Gutiérrez se llevan la victoria

GP2

GP2

La jornada de carreras de la categoría de GP2 en el Valencia Street Circuit ya ha llegado al final. La categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1 ha concluído con dos interesantes carreras y ahora dejan el circuito libre para que sean los 'mayores' los que salgan a la pista.

En la primera carrera de la jornada Romain Grosjean ha conseguido imponerse al resto de pilotos de la parrilla. El piloto de DAMS ha marcado un altísimo ritmo desde el inicio de la prueba, algo que le ha permitido ir abriendo un hueco importante con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Así, tras cruzar la bandera a cuadros, el piloto francés ha conseguido una distancia de 15 segundos con respecto al segundo clasificado, Giedo Van der Garde. El piloto del Barwa Addax Team, conocedor de las condiciones climáticas de la ciudad y del trazado no ha conseguido parar a Gorsjean pese a que lo ha intentado desde el inicio de la prueba. Van der Garde luchó por la primera posición pero nada pudo hacer por conseguirla por lo que luchó por el segundo puesto con Davide Valsecchi, que finalmente terminó en la tercera posición cinco segundos por detrás del piloto del Barwa Addax Team.Dani Clos y Sam Bird completaron el Top 5 de la primera carrera en el trazado urbano de Valencia.

Tras la emoción de la primera carrera, la segunda prueba del día daba comienzo y los pilotos que no habían conseguido un buen resultado salían a la pista con ganas de llevarse la mejor posición posible. De esta forma, después de 23 vueltas Esteban Gutiérrez se llevaba la victoria en la segunda carrera del Gran Premio de Europa, con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado. Tras el piloto del equipo Lotus ART cruzaba la bandera a cuadros Razia, corredor del Caterham Team Air Asia, que lo hacía 12 segundos después del ganador. Giedo Van der Garde conseguía una vez más subir al podio gracias a la tercera posición que ha conseguido en esta prueba. El del Barwa Addax Team ha peleado hasta el último momento con Razia por la segunda posición, que finalmente no ha conseguido. Dani Clos ha sido el quinto clasificado y pese a hacer una buenísima carrera, el español ha sufrido problemas con el agarre de su coche y ha ido cediendo puestos cuando luchaba por subir al podio.

La próxima prueba será en Silverstone del 8 al 10 de julio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.