Red Bull copa de nuevo la primera fila en Valencia

Vettel y Webber, primero y segundo. Alonso Cuarto

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

En Q1 los resultados de los principales pilotos fueron un tanto dispares con Vettel como no al frente hasta que Felipe Massa montó los neumáticos blandos y se puso primero con Alonso muy atrás que sin embargo pudo ahorrar un juego de gomas que le iban a poder ayudar en la Q3 o en la carrera de mañana.

La Q2 no tuvo sorpresas y Vettel quedó al frente con Alonso cuarto por detrás de los McLaren que definitivamente se iban a unir a la fiesta a pesar de que Button se quejaba en los libres de que el coche no iba fino.

En Q3 llego de nuevo el jarro de agua fría. Vettel se ponía primero en su primer intento de vuelta rápida y le metía 4 décimas a Alonso que quedaba segundo por detrás de Hamilton.

Todos salieron para un segundo intento en el que Webber mejoró robando la segunda posición al inglés. Mañana la primera fila copada por los Red Bull. En la segunda Hamilton saldrá acompañado de Alonso que parte por la zona sucia en un circuito en el que ésto penaliza de forma importante.

Mañana la principal preocupación del Español debe de ser mantener su posición en la primera frenada frente a Jenson Button más que conseguir ganar algún puesto frente a sus rivales.

Las opciones de podio son reales ,las de victoria complicadas a la espera de ver si el mapa motor afecta a alguno de sus rivales en el primer stint , ya que tras la primera parada la normativa permite modificarlo.

Actuación decepcionante del español del que se esperaba más aquí y de Jaime Alguersuari que quedó fuera de la Q1 con una mala Gestión del equipo Toro Rosso que esperó demasiado para sacarlo a pista.

Mañana la carrera a las 14:00 horas.