Éxito a medias para los españoles

Viñales, Márquez y Spies consiguen la victoria

Marc Márquez

Marc Márquez

El Gran Premio de Holanda de motociclismo se ha disputado este fin de semana en la jornada del sábado en lugar de celebrarse en domingo como habitualmente ocurre en el campeonato.

Los pilotos españoles han tenido en la catedral del motociclismo suerte dispar, puesto que algunos como Nico Terol o Elena Rosell no han podido celebrar la carrera debido a las caídas sufridas durante las diferentes sesiones de entrenamientos y sesión clasificatoria. Por otro lado, pilotos como Viñales, Marc Márquez, Luís Salomn o Sergio Gadea han salido contentos debido a sus éxitos en el trazado holandés.

En la categoría del octavo de litro, en 125, la noticia más importante era que el actual líder de la categoría no podría participar debido a una caída en la jornada de ayer viernes. Con esto, Viñales se colgó los galones y demostró que pese a su juventud es un piloto muy valiente y que va a dar mucho que hablar durante su carrera deportiva. El catalán salía desde la pole position y dominaba la carrera desde el inicio hasta el final de la prueba. Tras el piloto del Blusens by Paris Hilton cruzaba la bandera a cuadros Sergio Gadea, compañero de equipo de Viñales. Con este resultado, el equipo de Paris Hilton firmaba un Gran Premio fantástico. El tercer clasificado ha sido Luís Salom, que conseguía su primera pole de su carrera deportiva.

En Moto2 Marc Márquez conseguía hacerse con una victoria que se le ha resistido durante algunos grandes premios. El español conseguía cruzar la línea de meta con una importante diferencia de 2 segundos con respecto a Sofouglu, el piloto turco que ha terminado en la segunda posición. El tercer clasificado ha sido Bradley Smith, que igual que ha ocurrido con el turco no han podido seguir el ritmo del piloto del Catalunya Caixa. Los tres primeros clasificados han sacado una notable ventaja al resto de pilotos. De esta forma, Anthony West y Alex de Angelis han terminado la carrera más de 20 segundos después que Marc Márquez.

MotoGP ha vivido una de las carreras más emocionantes dfe la temporada. Una vez más Simoncelli salía desde la pole position pero no conseguía cuajar una buena carrera y en la salida se quedaba atrás. Ben Spies, que había sido segundo en clasificación, ha sacado ventaja de la mala salida de Simoncelli y se ha puesto en cabeza, llegando a estrenar tras cruzar la bandera a cuadros su casillero de victorias. Casey Stoner y Dovizioso han sido los únicos que han marcado de cerca al de Yamaha y han terminado en segunda y tercera posición. Valentino Rossi ha protagonizado una excelente remontada y finalmente terminaba la carrera en cuarta posición. La parte negativa de la carrera la ha protagonizado de nuevo Simoncelli, que tras protagonizar una mala salida se ha ido al suelo, llevándose por delante a Jorge Lorenzo en la quinta curva de la primera vuelta. Tras esto, ninguno de los dos ha podido luchar por los puestos de arriba. Al final Lorenzo sexto por detrás de Nicky Hayden.

La nota negativa han sido las lesiones tanto de Nico Terol como de Elena Rosell que esperemos que se recuperen cuanto antes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.