Vuelve con la competición

Vietoris vuelve al GP de Europa

Dani Clos

Dani Clos

Después de un mes de pausa, los equipos de GP2 vuelven a la acción este fin de semana en el circuito urbano de Valencia, el Valencia Street Circuit, con motivo del Gran Premio de Europa.

Racing Engineering está encantado de tener de vuelta al alemán Christian Vietoris que se perdió las carreras de Barcelona y Mónaco. Christian se mostró muy rápido en los tests de pretemporada y a buen seguro rodará entre los primeros en Valencia.

Para esta prueba, la cuarta de las GP2 Series 2011, todos los equipos usarán un nuevo compuesto de neumáticos Pirelli, el P Zero blando. Está diseñado para dar buen agarre en circuitos medios y lentos, por lo que la sesión de entrenos libres será especialmente importante para que los equipos trabajen en la puesta a punto de los monoplazas con el nuevo neumático.

Dani Clos, que actualmente ocupa la 8ª posición en la clasificación de pilotos de la GP2 y es uno de los favoritos a la victoria este fin de semana, ha hablado sobre el circuito urbano de Valencia.

Dani, con respecto a las caracterísitcas del trazado urbano del Valencia Street Circuit, ha asegurado que es un circuito muy interesante, "una de las  cosas más bonitas que tiene es que está dentro de la ciudad. Aunque su  característica principal es que es una pista urbana, cuando estas dentro parece más que sea un circuito permanente. Uno de los aspectos de que no parezca urbano es que tiene muchísimas escapatorias, te puedes arriesgar en ciertos puntos. El asfalto es bastante bueno y muy liso, solo tiene algún pequeño bote, como el del cambio de puente a circuito".

Para el español, una de la partes interesantes del circuito es el último sector, ya que "vienes de una recta importante, pones segunda al llegar a la curva cerrada, que tiene 180º, y después llegas a una sucesión de curvas rápidas de izquierda a derecha con velocidad muy alta que te lleva a la última curva que es muy cerrada, por lo que es muy importante salir bien de ella".

En definitiva, para el piloto de Racing Engineering el Valencia Street Circuit es una pista muy bonita, entre otras cosas porqué el paisaje con la ciudad de Valencia como fondo es único.

Al ser preguntado por las zonas de adelantamientos, Dani Clos aseguró que "si coges un buen rebufo hay buenas posibilidades de adelantar en las rectas largas. Los neumáticos van a ser el factor más importante en el que trabajar ya que la temperatura en la pista será bastante alta y el compuesto blando es nuevo para nosotros". Así, para ver adelantamientos será clave que los pilotos busquen el rebufo y el comportamiento de los neumáticos, que van a tener un papel decisivo en Valencia.