Una FP1 muy movida

La lluvia y el aceite marcan la primera sesión

Marc Márquez en Assen

Marc Márquez en Assen

De poco sirvieron los primeros entrenamientos de Marc Márquez en el Gran Premio de Holanda, que fueron cancelados antes de la disputa de la segunda sesión libre debido al aceite que se había en la pista. El piloto Repsol, que apenas pudo realizar diez giros al mítico circuito de Assen a causa de un problema con una tapa de su motor, terminó el día en una anecdótica 21ª posición, sin posibilidad de mejorar debido a la cancelación de la segunda tanda.

Márquez salió a pista dispuesto a tomar nuevas referencias para Moto2 en el trazado holandés y a empezar a coger ritmo en condiciones de pista mojada. Sin embargo, después de completar diez vueltas se detuvo en su box por un problema con una tapa de su motor, que perdía algo de aceite sobre la rueda trasera de la Moto2 del piloto Repsol. Antes de reparar la avería y cuando apenas quedaban 4 minutos para terminar la sesión, la organización mostró la bandera roja por un incidente con otro piloto, que había derramado sobre más de un kilómetro de la pista el aceite de su motor.

Tras el intento fallido de los comisarios por limpiar el asfalto para disputar el resto de entrenamientos, finalmente optó por suspender la sesión de la tarde y hoy los pilotos contarán con veinte minutos extra en la sesión matinal, para poder así seguir trabajando en la puesta a punto de sus motos.

Tras las 10 vueltas que ha podido realizar, Marc Márquez declaró: "Hoy no hemos podido probar demasiado, porque en el primer entrenamiento libre hemos tenido un pequeño problema que nos ha impedido dar demasiadas vueltas. Ya está todo controlado y por la tarde planeábamos la sesión con el objetivo de completar más giros y coger ritmo en agua, porque parecía que sería de nuevo bajo la lluvia.Pero al final de la primera sesión de Moto2, una moto ha derramado aceite y los comisarios no lo han podido limpiar. No podemos hacer nada contra estas cosas, así que sólo nos queda esperar que mañana los entrenamientos sean en seco y podamos aprovecharlos bien, con la idea de probar neumáticos y buscar una buena puesta a punto".