Arranque bajo la lluvia

La lluvia es la protagonista

Casey Stoner en Assen

Casey Stoner en Assen

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda estuvo marcada por la aparición de la lluvia, que acompañó a los entrenamientos de las tres categorías durante la jornada del jueves.

En MotoGP, pese a las condiciones, los pilotos salieron a pista para poner a punto sus motos, y en algunos casos, adaptarse a las novedades que puedan incorporar las máquinas con las que correrán.

Simoncelli volvió a ser el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres, la única de ayer puesto que la FP2 tuvo que ser cancelada debido al aceite que había derramado en pista. El italiano marcó un ritmo muy alto y sólo pudo ser seguido por Valentino Rossi, que sorprendó a mucha gente al marcar el segundo mejor tiempo de la jornada en MotoGP.

Al parecer, el piloto de Ducati se ha adaptado muy bien al nuevo chasis que se ha desarrollado para la GP12, con la que correrá la próxima temporada. 'Il Dottore' empieza una nueva etapa con Ducati, con la denominada GP11.1, una mezcla entre la moto de esta temporada y la de la campaña que viene, puesto que el chasis es el de 2012 y el motor es el de 2011, todo eso acompañado por una nueva configuración de suspensiones y un nuevo cambio de marchas, mucho más rápido. Rossi puede ser un rival muy fuerte con esta moto, que ha sido desarrollada por él y a la que se ha adaptado perfectamente bien.

Stoner fue tercero en la FP1, seguido por Andrea Dovizioso, que terminó en la cuarta posición. Hiroshi Aoyama, piloto sustituto de Dani Pedrosa, fue duodécimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres no ha sido demasiado satisfactoria para los pilotos de Repsol Honda, ya que los tres pilotos se han ido al suelo al poco tiempo de iniciarse la sesión de 90 minutos de hoy. De esta forma, Stoner, Davizioso y Aoyama han tenido que volver a pista con la segunda moto para intentar conseguir adaptarse al circuito, a las motos y a las condiciones climatológicas, un tanto frias, lo cual ha afectado a los neumáticos que tardan mucho más en calentarse. Pese a todo, las caidas no han mermado la confianza de ninguno de los tres corredores de HRC.

Simoncelli ha seguido con un buen ritmo, igual que los representantes españoles, que han demostrado que están en un buen momento de forma y han marcado buenos tiempos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.