Será el sustituto de Pedrosa

Hiroshi Aoyama pilotará para el Repsol Honda

Hiroshi Aoyama

Hiroshi Aoyama

El Repsol Honda Team acaba de hacer público que el piloto español Dani Pedrosa no correrá este fin de semana en Holanda. Pedrosa será sustituido en el equipo por Hiroshi Aoyama, del San Carlos Gresini Team, que cederá su puesto en la estructura satélite al piloto probador de HRC, Kousuke Akiyoshi.

De esta forma y según las informaciones facilitadas por el equipo, HRC se complace en dar a Aoyama la oportunidad de pilotar la Repsol Honda RC212V de fábrica y agradece la colaboración del Gresini Racing Team, equipo satélite de Honda y con el que el equipo Repsol Honda ha contado para cubrir una baja tan importante como es la de Dani Pedrosa, un piloto referente dentro de la estructura del equipo.

Hiroshi Aoyama, piloto que cubrirá la baja de Pedrosa, tiene 29 años, es de origen japonés y cuenta con una gran experiencia dentro del mundo de la competición ya que ha pasado por diversas categorías y marcas, consiguiendo, incluso, un campeonato del mundo. Desde el año 2000 y hasta el 2009 el japonés estuvo corriendo en la categoría del cuarto de litro, es decir, en la extinta 250cc. Durante todos esos años Aoyama consiguió un título de Campeón del Mundo en 2009 y terminó en seis ocasiones en el top 10 de la clasificación general.

La pasada campaña dió el salto a la categoría reina de la mano del Team San Carlo Honda Gresini, equipo capitaneado por Fausto Gresini.

El japonés ha subido al podio en 27 ocasiones, de las cuales en nueve carreras ha conseguido la victoria, en ocho ocasiones ha terminado segundo y en las 10 ocasiones restantes ha sido el tercer clasificado.

Con estos datos en la mano, Hiroshi Aoyama es, a priori, un piloto de garantías para cubrir la baja de Pedrosa. Lo cierto es que habría sido bastante extraño que fuera Simoncelli (compañero de equipo de Aoyama) quién se subiera a la moto de Dani Pedrosa, algo que, por otro lado, habría sido mejor para el equipo, por lo menos en cuanto a puntos, ya que la temporada de Simoncelli, salvo momentos puntuales está siendo bastante decente, no obstante, el equipo Repsol Honda ha tenido mucha vista para elegir sustituto.

Sólo queda desearle suerte a Hiroshi Aoyama, que seguro que no decepciona a nadie.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.