Se pierde la prueba de Brno
Tras caerse en Aragón fue operado
Troy Corser
Uno de los pilotos más trabajadores del campeonato, Troy Corser que corre para el equipo BMW Motorrad Motorsports, continúa su recuperación tras las fracturas de cúbito y radio sufridas en su brazo izquierdo como consecuencia de una caída en Aragón, el pasado domingo.
El doble campeón de Superbikes pasó por quirófano el lunes para fijar los huesos de su muñeca y codo, dañados en la caída. Mike Hayton, cirujano del Alexandra Hospital de Manchester, insertó dos placas de titanio y en una intervención que no tuvo complicaciones.
Troy abandonó el hospital a las pocas horas y ya se recupera en casa. Dentro de 10 días volverá a ser examinado para ver cómo evoluciona de la operación y se espera que esté al cien por cien en un plazo de 3-4 semanas, por lo que se perderá la ronda del FIM Mundial de Superbikes en Brno, del 8 al 10 de julio.
Bernhard Gobmeier, director del BMW Motorrad Motorsport, declaró que "todo el equipo le desea una pronta recuperación y estamos contentos porque la operación transcurrió sin problemas, pero hemos decidido que no corra en Brno y se centre en la rehabilitación para volver al máximo", explicó. "Después veremos los progresos realizados y decidiremos si está a punto para correr en Silverstone, a finales de julio", si bien "todavía no hemos decidido si alguien le sustituirá en Brno".
Por último, añadió que "Troy es parte de la familia BMW y lo más importante es que se recupere totalmente lo antes posible", por lo que "haremos todo lo posible para ayudarle en ello", finalizó.