La F1 se adueña de Valencia

El joven Maxi Cortés se enfrenta a Button y De la Rosa

Pedro de la Rosa y Maxi Cortés

Pedro de la Rosa y Maxi Cortés

Mañana mismo dan comienzo los primeros entrenamientos en el circuito urbano de Valencia y los equipos, así como sus pilotos ya se encuentran en la capital del Turia disfrutando de las jornadas previas al intenso fin de semana que nos espera.

Jenson Button no ha perdido la oportunidad de entrenar y enfrentarse al calor que hace durante estos días en Valencia y así ir acostumbrándose para la prueba del domingo. Pedro Martínez De la Rosa, que este fin de semana no correrá puesto que el 'Checo' Pérez ya está recuperado de su lesión, también ha aprovechado para realizar un entrenamiento.

Hace sólo unos minutos, Vodafone, patrocinador oficial del equipo McLaren ha llevado a cabo un acto promocional con tres de los pilotos que compiten con la marca. Los aledaños de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia, concretamente en la zona de bajo, junto al lago que hay en el Museo Principe Felipe, se ha instalado un circuito 'improvisado' de carreras.

En él, tres de los pilotos Vodafone han disputado una intensa carrera que ha servido para que los aficionados abran boca de cara al inicio del Gran Premio de Europa que da comienzo mañana a las 10 de la mañana con la primera sesión de entrenamientos libres.

Durante un buen rato, Jenson Button, Pedro De la Rosa y Máximo Cortés han hecho las delicias de los viandantes que en ese momento se encontraban por la zona. En una carrera muy reñida, Pedro De la Rosa ha demostrado su veteranía en el mundo de la competición y le ha puesto las cosas difíciles a sus rivales.

Jenson Button, ganador de la última carrera en Canadá ha sacado a relucir su casta y su buen momento de forma y ha llegado a rodar en cabeza durante unas cuantas vueltas, pero finalmente 'el gran tapado de la prueba', Máximo Cortés ha conseguido pasar a los dos pilotos de Fórmula 1 y se ha llevado la victoria en esta curiosa cita.

Jenson Button y Pedro De la Rosa, al cruzar la bandera a cuadros sólo han podido felicitar al joven Máximo Cortés, que gracias a su juventud y desparpajo a los mandos de su Kart se ha impuesto a dos grandes pilotos como De la Rosa y Button.

Máximo Cortés es un piloto que corre bajo el abrigo de Vodafone, que recientemente creó una estructura para apoyar la carrera de la futura élite del deporte y Cortés es uno de los representantes del Vodafone Team, concretamente es el deportista que compite en automovilismo. Maxi Cortés ha corrido en la Superleague Fórmula, Fórmula 3 y World Series by Renault entre otras muchas.

Aquí os dejamos el vídeo del evento:

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.