Loeb, enfadado tras el Acrópolis

Las decisiones tácticas le afectaron

Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

Hace ya tres días que el Rallie Acrópolis terminó pero todavía sigue dando que hablar ya que parece que no ha terminado para algunos pilotos. Sebastien Loeb, Campeón del Mundo de Rallies, mostró recientemente su enfado por las decisiones tácticas que tomaron algunos pilotos, como su compañero de equipo y compatriota Sebastien Ogier para tener una mejor posición en la pista.

Lo cierto es que Ogier, que prácticamente dominó toda la prueba griega, era el líder antes de la última prueba del sábado y el propio piloto francés reconoció que aflojó el ritmo para tener, al día siguiente, una mejor posición.

El problema llegó porque con este resultado Loeb salió primero en la jornada del domingo, por lo que tuvo que abrir él la pista. Esto para los pilotos es un problema ya que no tienen la referencia de los coches que han pasado antes y además, la tierra está más suelta por lo que la tracción puede llegar a ser peor, lo cual se traduce en tiempo, más lento que los rivales. Esta es una estrategia que utilizan muchos pilotos y debido a esto, la FIA quiere tomar medidas para terminar con estas tácticas.

El piloto francés de 27 años, Sebastien Loeb, declaró tras la carrera: "Me sentí frustrado el sábado por la noche. Sabía que iban a haber algunas tácticas y sabía que no serían un problema. Finalmente, no hubo tiempos parciales con Ogier, en el último tramo. Sin parciales, el equipo le dio el tiempo objetivo. Así que me pregunté, '¿Por qué le dais a él esta la ventaja y no a mí?' Ellos sabían que él no conseguiría sus cinco segundos, él quería 20 para estar delante. En ese momento, me frustré porque no quería limpiar la carretera, justo por delante de él el domingo".

A esto añadió: "Cuando ves que el equipo juega tácticas casi en mi contra... De acuerdo, es lo que hemos acordado antes. Si hubiera estado en la posición, habría sido lo mismo para mí. Sabemos que es la norma. Para mí, no se trata de órdenes de equipo; cada piloto juega su táctica cuando él quiere. Si lideras el campeonato no puedes hacerlo, pero si estás detrás cuentas con todas las cartas y está bien. Él lo ha hecho bien".

Lo cierto es que Loeb es el primer piloto del equipo Citroen, pese a que dentro del equipo no quieran aceptar este hecho. Seguramente en la próxima prueba las estrategias le favorezcan a él, aun que, lo cierto es que a Loeb no le hacen falta estrategias para lograr la victoria.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.