Consigue su primer podio

Terminó tercero en el óvalo de Milwaukee

Oriol Serviá en el podio

Oriol Serviá en el podio

La temporada 2011 de Oriol Serviá está siendo realmente exitosa. Después del buen resultado conseguido en las 500 millas de Indianápolis, el piloto español ha certificado su gran estado de forma con un buenísimo resultado en el óvalo de Milwaukee.

El piloto español, después de no conseguir un buen resultado en Texas, llegaba a Milwaukee con la intención de hacer una buena actuación. De esta forma, Serviá partía desde la décima posición de parrilla, algo que no le impidió cuajar una magnífica actuación y llegar a terminar en los puestos de honor, es decir en el podio.

Saliendo desde la décima posición el piloto del equipo Newman Haas coinsiguió aguantar en pista y fue recuperando posiciones hasta llegar a la tercera plaza. Lo difícil fue aguantar en carrera ya que en esta prueba se sacaron las banderas amarillas un buen número de ocasiones puesto que los incidentes en pista fueron numerosos, por lo que tiene mucho mérito el hecho de aguantar en carrera en una prueba tan accidentada.

A mitad de la carrera una parada en boxes hacía que Oriol Serviá bajara hasta la decimosegunda posición, sin embargo los responsables del equipo le dijeron al piloto que se encontraba en la mitad de la carrera, ante lo que Serviá pensó, tal y como declaró: "si hemos sido capaces de remontar en la primera mitad de la carrera, ahora también podemos hacerlo".

Gracias a los puntos conseguidos en esta cita, Oriol Serviá recupera la tercera posición de la general. Tras la prueba, el español aseguró que haber conseguido subir al podio le resultaba increíble. "Hemos estado en tantas ocasiones cerca del podio, que ahora resulta increíble". Tras esto añadió "las cosas no han sido fáciles, pero tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora".

Con este resultado 'se repite' la historia ya que como el propio piloto aseguró al finalizar la carrera que su primer podio también fue en este circuito, en el año 2005, en la que era su primera carrera con el equipo. En esa carrera también salía desde la quinta fila de la parrilla , así que se rememoró esa carrera de hace seis años y de nuevo consiguió subir al podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.