Una nueva carrera

Un mes después vuelve la GP2

Charles Pic

Charles Pic

Algo menos de un mes después de la última carrera de las GP2, la que se disputó por las calles de Mónaco, los pilotos y los monoplazas de la GP2 vuelven a la acción en Valencia, de nuevo en un circuito urbano.

Los pilotos están preparados para retomar la competición ya que casi un mes de parón se les puede haber hecho eterno. Así, los principales actores dentro de la categoría llegan al Valencia Street Circuit con ganas de seguir compitiendo por hacerse con el título de Campeón.

Romain Grosjean tiene en Valencia una nueva oportunidad para continuar con paso firme hacia el campeonato.El actual líder llega a la prueba del GP de Europa con una diferencia de puntos bastante escasa con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Es por esto por lo que el francés quiere conseguir un buen resultado para intentar poner tierra de por medio con respecto a sus más inmediatos rivales.

El segundo clasificado es Sam Bird, que empata a puntos con Grosjean. El piloto británico de iSport International tiene la oportunidad de dejar a Griçosjean por detrás por lo que saldrá a darlo todo en cada una de las mangas que se disputarán este fin de semana en Valencia.

Un punto por detrás está, en tercera posición, Charles Pic, que después de hacer buenos los puntos conseguidos en Mónaco llega a Valencia con la intención de conseguir un buen resultado para dedicarlo a la afición, ya que su equipo, el Barwa Addax Team, es de origen español. A esto hay que añadir que la escasa diferencia de puntos que tiene con el primero y segundo calsificado pueden ser una buena motivación.

Cuarto clasificado de la general está Davide Valsecchi, empatado con Giedo Van der Garde, que es quinto. El italiano del Team Air Asia tiene la oportunidad de alejarse del piloto del Barwa Addax Team, sin embargo, Giedo Van der Garde conoce muy bien la ciudad ya que está afincado en ella y tendrá la oportunidad de conseguir un resultado positivo tanto para él como para su equipo y así de paso dedicarle la su buena actuación a los amigos, familiares, entrenadores, ingenieros y demás compañeros que lo acompañan en el día a día, tanto dentro como fuera de las pistas.

La emoción está garantizada, sobre todo porque hay pilotos que buscan hacer unas buenas carreras tanto por los puntos que los acercarían más aun al título como por la motivación que les supone 'correr en casa'.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.