Stoner y Dovizioso aspiran al triunfo

Pedrosa no llegará a Assen pero si a Mugello

Casey Stoner

Casey Stoner

La noticia más destacada y que afecta al piloto español del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, es que apurará hasta el último momento su presencia en Holanda para el Gran Premio que se disputa este sábado en Assen, aunque lo más probable es que su reaparición se produzca en el trazado italiano de Mugello.

Esta semana el Continental Circus viaja a Holanda, donde se celebrará uno de los Grandes Premios con más historia del Mundial. Como manda la tradición, la carrera de se disputará el sábado y no el domingo como en el resto. Stoner y Dovizioso acuden a tan especial cita en un gran momento de forma, después de cosechar el segundo doblete de la temporada en el circuito de Silverstone.

Dani Pedrosa continúa evolucionando día a día, pero casi con total seguridad no podrá acudir a esta próxima cita mundialista. Hiroshi Aoyama será su sustituto si finalmente el español es baja. El piloto Repsol seguirá trabajando en su recuperación y podrá volver a subirse a su moto en la siguiente prueba del Mundial después de Holanda, el Gran Premio de Mugello, el 3 de julio.

El nuevo líder del Mundial de Motociclismo, Casey Stoner, aterriza en Holanda con la intención de continuar con su buena racha de resultados -3 victorias en las últimas 3 carreras- y ampliar así su ventaja de 18 puntos respecto al segundo clasificado de la general. Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, tratará de mantener la regularidad exhibida durante la presente temporada y que le ha llevado a escalar hasta la tercera posición del Campeonato.

En la categoría intermedia, Marc Márquez llega a Assen con la confianza que proporcionan los positivos tiempos marcados la semana pasada en los entrenamientos en el circuito de Mugello. Con el objetivo de retomar la senda de los buenos resultados que ya inició en Le Mans y Catalunya, el pupilo de Emilio Alzamora vuelve a un circuito en el que, ya el año pasado, el piloto Repsol subió a lo más alto del podio en la categoría del octavo de litro.

El piloto español Dani Pedrosa aseguró: "Ya han pasado unos días desde la operación y me siento mucho mejor. Ya no tengo el dolor que tenía antes de operarme y la evolución ha sido muy buena". Además, declaró que ya ha empezado la rehabilitación y que está muy animado. "Cada día noto una mejora y eso es muy positivo, porque tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto". Pese a las buenas sensaciones, Pedrosa dejó claro que es muy difícil que llegue a tiempo para esta cita mundialista pero "creo que estaré bien para Mugello, seguro". Así, el piloto del equipo Repsol Honda concluyó diciendo que quiere hacer las cosas bien, quiere subirse a la moto cuanto antes pero necesita llevar a cabo una buena recuperación para no tener más problemas.

Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Pedrosa, declaró, con respecto al próximo Gran Premio de Holanda: "Después del podio en Silverstone, estoy deseando correr en Assen". Continuó diciendo que los pilotos del equipo están en un buen momento y tiene el presentimiento de que este fin de semana serán fuertes. Del trazado holandés dijo que "Es un circuito que se divide en dos partes: la primera es bastante lenta, mientras que la segunda (el viejo Assen) es más exigente técnicamente. Siento que Dani haya vuelto al quirófano. Espero que vuelva pronto y completamente recuperado".

Por su parte, el actual líder de la general, Casey Stoner dijo: "La carrera en Silverstone fue dura y salir de allí con tres victorias consecutivas y el liderato en el Mundial es alucinante; así que ha estado bien tener un pequeño descanso después de esta buena racha. Tengo ganas de ir a Assen ya que es un buen circuito, con una primera parte lenta que no me dice mucho, pero una segunda parte muy divertida". En lo relativo a la oto, el 'Aussie' aseguró que la RC212V irá bien allí como lo ha hecho en todos los circuitos en lo que va de temporada. "Trabajaremos fuerte para conseguir una buena puesta a punto y optar a otra victoria, pero a partir de ahora debemos seguir adelante haciendo lo máximo en cada carrera. Siento mucho que Dani haya tenido que volver a operarse; no merece tanta mala suerte y espero que esté bien muy pronto" concluyó.

Marc Márquez, piloto de la categoría de Moto2, en relación al GP de Holanda declaró que: "Llegamos a Holanda con muchas ganas, ya que tras la pole de Silverstone sabemos que la moto va bien y podemos estar delante. Es un Gran Premio donde las condiciones meteorológicas son muy cambiantes, así que esperemos que no llueva para poder disfrutar al máximo de los tres días". Con respecto al trazado, el actual Campeón del Mundo de 125 aseguró que Assen es un circuito que le gusta bastante, además tiene muy buenos recuerdos de él "pero es muy técnico y hay que tener todas las partes muy bien estudiadas".