Victoria para Ogier

Nuevo doblete para Citroen

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier superó a Sebastien Loeb en las últimas especiales del Rallie Acrópolis disputadas este domingo consiguiendo de esta forma su tercera victoria de la temporada en el WRC.

Ogier inició la última jornada a 2,2 segundos de su compañero Loeb después de haber perdido tiempo en el tramo nocturno del sábado debido a una combinación de nubes de polvo que dificultaban la visión y la estrategia del joven francés para conseguir una mejor posición de salida a pista para el ultimo día de carrera.

El francés ha sido beneficiado por las trazadas de su compañero que abría pista en los tramos de hoy y se situaba líder de la carrera al finalizar el primer tramo cronometrado con Loeb a 0.1 segundos. El campeón del mundo se defendió como gato panza arriba y estableció un crono mejor que el de Ogier en la siguiente especial, volviendo a situarse líder de la prueba cuando la prueba volvía al parque de asistencia de Loutraki.

Pero en la reanudación Ogier voló sobre los TC16 y TC17 y se situaba ya de forma definitiva como líder de la carrera dejando su compañero a 10.5 segundos a falta de disputarse el Power Stage.

"Fue un duro inició el viernes, pero busque la solución para tener buen ritmo, especialmente en la jornada de ayer, cuando apreté más", dijo el piloto francés de 27 años que es copilotado por su compatriota Julien Ingrassia en el Citroën DS3 WRC. "Estoy muy contento y es perfecto conseguir este resultado".

Ogier también ha comentado la frustración de su compañero de equipo por tener que abrir pista en la jornada de hoy después de que fuera más rápido en la especial nocturna de ayer. "Frené un poco mi ritmo, pero aun así había mucho polvo que dificultaba mucho las cosas, no quería tomar riesgos".

Además de ganar los 25 puntos por la victoria de la carrera, Ogier se ha adjudicado 3 puntos extras por ganar en el Power Stage, imponiéndose nuevamente a su compañero y rival de equipo Sebastien Loeb por tan sólo 0.009 segundos. El podio conseguido por el heptacampeón francés en Grecia significa que es su número 100 en pruebas del WRC. El doblete de Citroën hace que la distancia del equipo francés sobre Ford en la clasificación del mundial de marcas aumenté hasta los 55 puntos.

"Ha sido una gran batalla, ha sido un poco frustrante no ganar, porque creo que fuimos los más rápidos del rallie", comentó Loeb. "Abrimos pista en dos jornadas y esto aquí era una gran desventaja. No podíamos hacer nada mejor".

Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta RS WRC oficial ha ocupado la última plaza de podio quedándose a sólo 2.6 segundos de Loeb, el finlandés intentó superar al campeón del mundo en el Power Stage pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general. Con este resultado, Loeb sigue líder de la clasificación de pilotos del WRC con 17 puntos de ventaja sobre el finlandés, teniendo en cuenta que la próxima prueba puntuable del campeonato se celebra en el país de Hirvonen.

El resto de pilotos:

Jari-Matti Latvala fue el más rápido en cuatro de las cinco especiales disputadas el domingo pilotando el segundo Ford oficial, los problemas sufridos en las anteriores jornadas han dejado al joven finlandés en novena posición final de la carrera griega, un puesto por detrás del líder de la categoría Super 2000, su compatriota Juho Hanninen.

Petter Solberg que tenía una gran ventaja al final del día uno, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto con su Citroën privado. "Estoy contento con mi rendimiento, pero no podemos hacer nada más", dijo el noruego. "Presioné y lo intenté todo, pero un equipo privado es un equipo privado, todo es muy difícil".

El mayor de los Solberg, Henning finalizó en quinta posición, su mejor resultado de la temporada con el Fiesta de Stobart M-Sport, justo un puesto por delante de su compañero de equipo Matthew Wilson, que sufrió problemas en la jornada del sábado. El británico ha estado en los puntos en seis de las siete pruebas puntuables de esta temporada.

Kimi Raikkonen volvió al WRC después de su última participación en el Rallie de Jordania a mediados de abril y ha acabado en el séptimo lugar con su Citroën del Ice 1 Racing. "No había mucho que ganar hoy, así que he pilotado de forma sencilla y sin arriesgar", dijo el Campeón del Mundo de F1 del 2007 cuando llegó a la meta.

Dennis Kuipers ha conseguido puntuar para su equipo, el FERM Power Tools World Rallye Team, el holandés ha declarado: "Estoy muy contento porque nunca pensé en obtener un resultado como este. Me sentido muy bien y no hemos tenido grandes problemas ni cometido errores". René Kuipers, padre de Dennis, ha finalizado en el 17º lugar en su debut con el Fiesta RS WRC.

El piloto argentino del equipo Munchi’s, Federico Villagra se vio obligado a abandonar debido a un problema en el motor de su Fiesta en la segunda jornada. Otro fallo mecánico también fue el causante del abandono de Daniel Oliveira con su MINI John Cooper Works WRC del equipo Brazil World Rally Team.