Mejora día a día

Marc Márquez mejora el récord de Mugello

Marc Márquez

Marc Márquez

Marc Márquez, piloto del piloto Repsol en la categoría de Moto2, ha completado esta semana dos positivas jornadas de entrenamientos en Italia, rodando por debajo de la 'pole' del año pasado en el trazado toscano.

Aprovechando la semana de descanso antes de la siguiente cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Marc Márquez y su equipo se desplazaron directamente de Inglaterra a Italia, donde durante dos días han realizado intensas jornadas de entrenamientos en el circuito de Mugello.

Completando más de cien vueltas al trazado italiano, el piloto Repsol ha detenido el cronómetro en un mejor tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 8 décimas, casi 8 décimas más rápido que la 'pole position' marcada hace un año por Andrea Iannone.

Después de las bajas temperaturas y la lluvia, protagonistas en el Gran Premio de Gran Bretaña, el sol y el calor han permitido disfrutar de dos productivas jornadas en las que Marc Márquez, plenamente recuperado físicamente del golpe sufrido en Silverstone en su rodilla y muñeca derechas, ha podido probar diferentes configuraciones la puesta a punto en su Moto2.

En total, el español ha completado durante estos dos días de entrenamientos más de 100 veultas y ha trabajado junto a su equipo centrado en mejorar sus sensaciones encima de la moto, buscando un ritmo de carrera consistente en el exigente trazado italiano.

La próxima cita para Marc Márquez será a partir del próximo jueves 23 de junio, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, cita previa al Gran Premio de Italia, que se disputará en Mugello a partir del 1 de julio.

Tras los entrenamientos de esta semana, Marc Márquez ha declarado: "Estos dos días hemos estado muy ocupados probando muchas cosas durante los entrenamientos, intentando encontrar una buena puesta a punto para la carrera que disputaremos aquí dentro de dos semanas. Hemos probado diferentes opciones y mis sensaciones con la moto han sido muy buenas, después de hacer un gran trabajo en esta dirección. Estos entrenamientos serán muy importantes para nosotros para las próximas carreras, porque me han ayudado a sumar más kilómetros en la moto y mejorar mi pilotaje. El equipo ha trabajado mucho y muy duro, y tengo muchas ganas de llegar a la próxima carrera, en Assen".