Saldrá desde la Pole

Marco Melandri, el más rápido

Marco Melandri

Marco Melandri

Marco Melandri, piloto del equipo Yamaha World Superbike Team, dio lo mejor de sí en la sesión de Tissot-Superpole para conquistar por primera vez en su trayectoria el honor de salir en cabeza durante una carrera de Superbikes, a su vez primera Superpole de Yamaha esta temporada.

El italiano ha marcado un nuevo récord de pista dejando el crono en 1:57.634 en la tercera tanda de la clasificación y estará acompañado en la salida por su compatriota Max Biaggi, piloto de Aprilia Alitalia Racing Team, cuyo compañero de equipo Leon Camier y el líder del Mundial de Superbikes, Carlos Checa (Althea Racing), completan la primera fila de la parrilla.

De esta manera, el piloto de Yamaha confirma su buen estado de forma y su perfecta adaptación al trazado español, en el que ha estado marcando muy buenos tiempos durante las tandas celebradas hasta el momento. Así, el italiano se convierte en un duro rival a batir para el actual líder del campeonato, que corre en casa y quiere brindar a su público por lo menos una victoria en cualquiera de las dos tandas que se celebrarán en la jornada de mañana.

Checa parte desde una buena posición, algo que le permitirá luchar por las posiciones de honor, sin embargo, el hecho de tener a Melandri y a Biaggi por delante complica bastante las cosas, algo que seguro que el piloto de Ducati podrá solventar. Checa afronta esta prueba cargado de moral y no defraudará a los aficionados que se han desplazado hasta Alcañiz.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) remontó hasta la quinta plaza, con Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) y Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) como acompañantes en la segunda línea de la salida.

Mañana a las 12 horas se disputará la primera carrera.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.