Tiene opciones

Solberg puede subir al podio

Petter Solberg

Petter Solberg

Petter Solberg tiene la "gran oportunidad" de subirse al podio por segunda vez en 2011 en el Rallie Acrópolis de esta semana, que arrancó en la jornada de ayer en Atenas.

Ésta es la opinión de Benoit Nogier, responsable del Citroen Racing Technologies, equipo encargado del Citroen DS3 WRC que Solberg y su copiloto Chris Patterson pilotan esta temporada.

Solberg, quinto en la clasificación del campeonato, ha sido uno de los pilotos principales a lo largo del año y ha ganado especiales en las seis pruebas disputadas hasta ahora. No obstante, los fallos mecánicos y un extraño error en el pilotaje durante el Rallye de Jordania de mediados de abril dejan al noruego con un solo podio en su palmarés de esta temporada.

"Petter está en buena forma para Grecia", comenta Nogier. "Fue muy rápido en Argentina y lo demostró cuando ganó el Power Stage. Su test en Grecia el lunes fue como un pequeño shakedown porque lo realizó con su coche, y no con uno de test, y le sirvió para hacerse una idea y para trabajar en la puesta a punto. Al igual que todos nuestros pilotos, Petter puede realizar un buen rallie y tiene una "gran oportunidad" en Grecia, es muy probable que se suba al podio".

Solberg, campeón del mundo de rallies en 2003 con Subaru, está preparado para el difícil Rallie Acrópolis y aspira a escalar posiciones en la clasificación del campeonato.

"Grecia será otra prueba complicada", admite el piloto de 36 años, que compite bajo el emblema del equipo Petter Solberg World Rally Team. "Pero confío en que el coche y el piloto estén preparados para ello. Las especiales en Grecia son muy duras para los coches y con sólo una asistencia remota el viernes debes evitar los problemas".

Solberg ganó este rallie en 2004 y espera repetir el resultado este año subiéndose al podio en Grecia. Añade el piloto: "Tengo tantos buenos recuerdos de las pasadas ediciones de Grecia que estoy contento de que este año se vuelva a disputar el rallie, y por supuesto aspiro a subirme al podio".