Operado con éxito

En 48 horas Pedrosa iniciará la recuperación

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, fue sometido en la tarde de ayer a una nueva intervención quirúrgica en la clavícula que se fracturó en el Gran Premio de Francia.

El objetivo de la intervención era fijar, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación. Esta técnica permite una consolidación más rápida, minimizando el tiempo de reposo.

Tras la operación, los médicos aseguraron que en un plazo de 48 horas Dani podrá iniciar sin problemas la recuperación de su hombro derecho, algo deja todavía alguna esperanza de verlo en acción en Assen, pese a que el plazo de tiempo es realmente escaso, más aun teniendo en cuenta que Pedrosa ya anunció que quería recuperarse del todo antes de subir de nuevo a la moto.

Pasado el período de convalecencia de 48 horas, Dani Pedrosa podrá valorar, con el consejo de los médicos, su presencia en el Gran Premio de Holanda la próxima semana.

El Doctor Mir declaró tras la intervención: "La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho".