Casting de pilotos

VW probará a varios pilotos antes de competir en el WRC

VW Polo WRC

VW Polo WRC

Hace un tiempo Volkswagen anunció su participación en el Mundial de Rallies, pero lo que no anunció fueron los pilotos que se pondrán a los mandos del Polo WRC con el que completarán el calendario mundialista.

Ante esta situación, VW ya ha hecho público que probará a varios pilotos antes comenzar su andadura por el Campeonato del Mundo de Rallies. Para ello contará con la inestimable colaboración del equipo Skoda, que es parte del grupo Volkswagen, gracias a los Fabia Super 2000 que disputarán las pruebas del WRC.

Según algunos medios, suenan varios nombres con mucha fuerza como el de Nasser Al-Attiyah, piloto que ya ha competido para Volkswagen y que en el Dakar de 2011 consiguió la victoria por delante de Carlos Sainz, que pilotaba otro Volkswagen. De hecho, Al-Attiyah será uno de los pilotos inscritos para el próximo Rallie de Finlandia en el que competirá con uno de los Fabia S2000, por lo que será el primero en hacer las pruebas de Volkswagen.

Juho Hanninen es otro de los nombres que suenan con mucha fuerza que ya conoce la estructura del equipo puesto que compite con un Skoda Fabia S2000 en el Mundial de Rallies.

Hermann Gassner Jr también aparece en las listas como posible piloto probador de la marca alemana. El piloto germano puede tener muchas opciones de conseguir un asiento ya que es un conocido de los responsables de VW y además cuenta con el apoyo de Red Bull, por lo que a priori cuentas con bastantes papeletas para hacerse con uno de los volantes para el WRC que disputarán los Polo a partir de 2013.

Carlos Sainz, podría ser otro de los pilotos que completaran alguna prueba con los Skoda o incluso con los Polo no obstante este no sería un piloto fijo dentro del organigrama del fabricante de Wolfsburgo dada su edad, sin embargo su experiencia podría ser clave para el desarrollo del coche y la preparación de las pruebas.

Volkwagen parece haber empezado a tomarse muy en serio su participación y quiere dejar zanjado cuanto antes el dilema de los pilotos, para conformar cuanto antes su estructura de cara al inicio del próximo WRC y, sobre todo, el de 2013, en el que ya participará en todas las pruebas que componen el calendario.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.