Un nuevo doblete

Checa triunfa en Misano

Carlos Checa

Carlos Checa

El fin de semana ha estado cargado de eventos de motor, pero sin lugar a dudas la mayor alegría nos llega del Campeonato del Mundo de Superbikes, evento en el que Carlos Checa sigue triunfando de manera escandalosa.

Carlos Checa ha dado este fin de semana un nuevo recital en el asfalto del circuito de Misano Adriático, en el que ha conseguido imponerse, de nuevo, en las dos carreras disputadas. En la primera manga, el español del equipo Althea Racing salía desde la segunda posición, justo por detrás de Tom Sykes, pero al poco de iniciar la prueba consiguió superarlo. Checa dominó desde el inicio la prueba pero fue en la segunda mitad de la misma cuando consiguió subir el ritmo, algo con lo que finalmente se separó de Biaggi, que marchaba en segunda posición inquietando al español. Una vez se bajó la bandera a cuadros, Checa cruzó la línea de meta casi con un segundo de ventaja sobre Biaggi, que terminó segundo. En tercera posición llegó Marco Melandri, que no vió peligrar la última plaza del podio ya que la lucha estaba detrás entre Sykes y Laverty, cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda carrera se volvió a repetir la película. Carlos Checa empezó dominando la prueba y tras él Max Biaggi marcando de cerca la piloto de Ducati. En esta ocasión la carrera se vio interrumpida ya que Marco Melandri sufrió un accidente y tuvo que suspenderse la prueba ya que la pista no era segura para los pilotos. Poco después se dió la salida a una 'tercera' carrera, en esta ocasión a 14 vueltas, en las que el dominio del de Ducati sobre el de Aprilia fue absoluto. Con las dos primeras plazas claras, la lucha por completar el podio era muy intensa entre Noriyuki Haga y Ayrton Badovini, que finalmente se decidió a favor del piloto del equipo Pata Aprilia. Badovini, BMW Motorrad Italia Superbike, terminó cuarto seguido por Leon Haslam.

De esta manera, tras la prueba de San Marino, la clasificación general sigue encabezada por Carlos Checa (que suma ya ocho victorias en el Campeonato del Mundo de SBK) con 245 puntos, seguido por Max Biaggi con 173 y por Marco Melandri que cuenta con 150 puntos. Por fin, el actual Campeón de SBK ha conseguido poner algo de distancia con Melandri, que no consiguió terminar la segunda manga, lo cual le ha venido muy bien a Biaggi para distanciarse.

La próxima prueba será en Motorland Aragón este fin de semana que viene.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.