Un espectáculo sin igual

La Monster Jam deslumbra en el Calderón

Monster Truck El Toro Loco

Monster Truck El Toro Loco

Este fin de semana el estadio Vicente Calderón albergó una cita de lo más llamativa, los Monster Truck llegaban a España para iniciar la temporada de la Monster Jam, un espectáculo de lo más americano y que reunió a un buen número de aficionados del motor en el campo de fútbol del Atlético de Madrid, que se preparó para la ocasión y cambió el césped por la arena y las porterias por los coches.

El espectáculo es digno de ver. Los Moster Truck con los que se participa son coches de fabricación en serie preparados tanto a nivel mecánico como a nivel de carrocería y neumáticos. Lo primero que llama la atención son las grandes ruedas que montan estos auténticos monstruos, con la que pueden pasar por encima de cualquier cosa. Después de esto, la carrocería es de lo más curioso ya que está aligerada al máximo. No tiene nada. Lógicamente el motor no podía ser algo normal...Estas bestias montan unas mecánicas de 1500 CV de potencia y aceleran de 0 a 100 en sólo tres segundos, algo relamente increíble si se atiende al tamaño de los vehículos.

Madrid acogió la primera de las pruebas que van a celebrar y el interés fue muy alto. La gente no falló y los participantes tampoco. Un total de nueve pilotos lucharon entre ellos para conseguir ser los vencedores de esta prueba. Grave Digger, El Toro Loco, Iron Man, Spiderman, Monster Mutt, Madusa, Disney XD, Maximun Destruction y Mohawk Warrior fueron los Monster Truck que participaron en esta cita.

Las pruebas fueron de lo más entretenidas y los asistentes pudieron gozar de una primera fase en la que los pilotos debían saltar un montículo, conseguir que el coche se pusiera lo más vertical posible y puntuaría extra si conseguían hacer un wheelie, es decir, rodar con las ruedas de atrás durante algún tiempo.

Tras esto los gigantes se enfrentaron entre ellos en unas carreras en las que los Trucks demostraban todo su potencial y su agilidad. Tras esta prueba, llegaba el turno del Free Style, que hizo las maravillas de los espectadores. Durante 90 segundos los pilotos debíar realizar saltos, pasar por encima de coches o wheelies, todo ello puntuado por un jurado que finalmente dió como ganardor a Mohawk Warrior, un auténtico espectáculo digno de ver, que no dejará indiferente a nadie.

Realmente una americanada, pero espectacular. Que manera de saltar, pasar por encima de los coches, que velocidad, en definitiva, ¡Qué espectáculo!.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.