Quiere correr en casa

Tiene posibilidades de tomar la salida

Chris Atkinson

Chris Atkinson

El australiano Chris Atkinson afirma que tiene un 50 por ciento de posibilidades de tomar la salida en la prueba del WRC de su país en septiembre.

El ex piloto oficial de Subaru, que ha logrado subirse al podio del WRC en seis ocasiones, persigue el patrocinio necesario para disputar la prueba ubicada en Nueva Gales del Sur que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, en la que sería su primera participación en el campeonato tras su última salida con el equipo Citroen Junior Team en el Rallye de Irlanda de 2009.

Después de la presentación del itinerario de la prueba australiana el martes, Atkinson comentó: "MINI y Ford me han ofrecido un coche, pero el presupuesto es el principal problema. Están interesados en que pilote uno de sus coches, pero necesitamos a un concesionario o a un distribuidor australiano que se una a nuestros patrocinadores personales. Antes hubiera dicho que las posibilidades de estar en la prueba eran del 50 por ciento, pero después de la presentación estoy más motivado a participar, creo que será un rallie increíble".

Con su sede en Coffs Harbour, a 535 kilómetros del norte de Sydney, la carrera constará de 26 tramos cronometrados a disputar sobre 369 kilómetros de tierra y pistas forestales, ubicados al norte, oeste y sur de la base de la prueba.

Además de acoger el parque de asistencia, de principio a fin, se disputará una superespecial en el recinto de la ciudad de Jetty, frente a la costa de Coffs Harbour, la noche del jueves, del viernes y del sábado.

La directora de la carrera, la Dra Michelle Gatton, explica: "Diseñar una prueba según las normas específicas del Campeonato del Mundo de Rallies es una tarea difícil. Además de encontrar las pistas adecuadas que estén a la altura de los mejores pilotos del mundo, tenemos que asegurarnos de que el acceso y la visión para los aficionados, la televisión, los fotógrafos y los servicios de emergencia sean los mejores".

Y continua: "Cada especial se disputará una vez por la mañana y otra por la tarde, en un mismo día. El cierre de las pistas al público será lo más breve posible y los residentes contarán con un acceso alternativo".