El agua arruína el fin de semana

Lorenzo pierde el liderato

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

La lluvia no quiso perderse las carreras de este fin de semana. Y mira que era raro que no hiciera acto de presencia porque la cita del Campeonato del Mundo de Velocidad se celebró en Inglaterra.

Pues cuando se esperaba un fin de semana de lo más tranquilito, las nuves se posicionaron justo encima del trazado de Silverstone y fue entonces cuando se complicó todo. Las caídas empezaron a llegar y con ellas los problemas para algunos pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Ben Spies, Simoncelli o Maverick Viñales que no consiguieron terminar sus respectivas carreras.

En 125, el líder del campeonato, Nico Terol, se mostró falto de confianza ante las condiciones tan adversas en las que se estaba desarrollando la prueba, algo por lo que finalmente concluyó en la octava posición. Maverick Viñales que estaba teniendo unas actuaciones destacadas en las últimas pruebas no pudo terminar la carrera debido a una caída a falta de seis vueltas para el final. En el siguiente giro le ocurría lo mismo a Sergio Gadea, compañero de equipo de Viñales en el Blusens By Paris Hilton.

Las cosas tampoco fueron bien para los pilotos de Moto2, que fueron los primeros en rodar por el asfalto mojado de Silverstone. Marc Márquez, que salía de una posición muy buena en la parrilla sabía que este no era el GP en el que arriesgar y pelear por la victoria. Las condiciones meteorológicas le avisaron en la jornada del sábado cuando se fue al suelo. En carrera las cosas no fueron mejor y cuando había completado 11 vueltas se vio en el asfalto. Las cosas no fueron mejor para Axel Pons, Jordi Torres, Carmelo Morales, Xavier Simeón o Pol Espargaró, que fueron algunos de los pilotos que tampoco pudieron terminar.

En la categoría reina la suerte no acompañó a Jorge Lorenzo, líder de la categoría hasta ayer. Tras una magnífica salida el balear se vió relegado a la tercera posición después de ser adelantado por Stoner y Dovizioso. Simoncelli, consiguió pasar al de Yamaha, pero después de un susto Lorenzo volvió a la tercera posición y poco a poco se fue acercando al italiano del equipo Repsol. En un intento por pasarle, el mallorquín se fue al suelo y con él su liderato en MotoGP, que pasó a manos de Stoner, que consiguió terminar la carrera y, además, en primera posición. Ben Spies y Simoncelli tampoco pudieron terminar la prueba.

Tras un fin de semana pasado por agua en el que muchos pilotos no pudieron terminar, ahora toca descansar y coger fuerzas para la próxima cita, que será en Assen, Holanda, el próximo 25 de junio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.