Gran fin de de fiesta

Stoner, Bradl y Folger ganan en Silverstone

Nico Terol

Nico Terol

El telón se ha bajado en Inglaterra con la disputa de la carrera de 125 centímetros cúbicos, que ha sido la última en celebrarse. El fin de semana ha sido de lo más espectacular y los pilotos de las tres categorías que conforman en campeonato del mundo de velocidad no han defraudado a los asistentes que se han dado cita en el circuito de Silverstone.

La categoría reina ha finalizado con la victoria de Casey Stoner, que después de una emocionante carrera ha conseguido terminar por delante de Dovizioso y Edwards, los dos pilotos que han completado el podio. Por detrás ninguno de los perseguidores quería dejar escapar los puntos y finalmente Hayden, Álvaro Bautista, Rossi, Abraham, Elías, Aoyama y Capirosi han sido los que han completado el top 10 de MotoGP en esta carrera. Casey Stoner ha sido uno de los protagonistas más destacados gracias a su facilidad de controlar cada situación de carrera y su adaptación a cualquier circuito. La sorpresa la sigue dando Marco Simoncelli, que después del percance que protagonizó en Francia parece que se ha centrado más en pilotar que en tirar rivales al suelo. Jorge Lorenzo, fiel a su estilo ha intentado imponer un alto ritmo de carrera y ha sabido leer francamente bien la prueba. Casey Stoner, que no ha tenido un inicio muy destacado de mundial ha confirmado sus palabras y ha demostrado que Silverstone es un circuito que le gusta.

Moto2, la categoría con más participantes, ha sido la que ha abierto la jornada de carreras. Durante la carrera se vivieron algunos momentos tensos derivados del gran número de pilotos que conforman la parrilla de la categoría intermedia. Finalmente Stefan Bradl se ha impuesto y Smith junto con Pirro han completado los puestos de honor y han subido hasta el podio en el trazado británico. Cluzel y Redding han completado el top 5 de este Gran Premio.

En la categoría del octavo de litro, posiblemente la más emocionante debido a la igualdad de las motos, Folger se ha impuesto al resto de pilotos desarrollando una carrera muy inteligente en la que ha atacado cuando debía y ha sabido leer muy bien la prueba. A falta de pocas vueltas para el final ha bajado un poco el ritmo para asegurarse el puesto más alto en el podio. En segunda y tercera posición han finalizado Johann Zarco y Héctor Faubel que han sido capaces de seguir al líder de la prueba, pero no han podido adelantarlo con lo que el campeón de la prueba consiguió ir aumentando la distancia. El top 10 lo han completado Luís Salom, Efren Vázquez, Adrián Martín, Sandro Cortese, Nico Terol, Kornfeirl y Dani Kent. La clasificación general sigue sin cambio de líder ya que Nico Terol mantiene una cómoda ventaja frente a sus perseguidores por hacerse con el título de Campeón del Mundo en la última temporada de la categoría de 125 centímetros cúbicos.

La próxima cita mundialista será el 25 de Junio en Assen, Holanda.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.