El debut en asfalto

Será antes del Rallie de Alemania

MINI WRC

MINI WRC

Los MINI WRC podrían tener una pequeña ventaja respecto a sus rivales en el Campeonato del Mundo de Rallies cuando se dispute la primera prueba sobre asfalto del certamen en Alemania a finales del mes de agosto.

El equipo oficial MINI, que inició su temporada en el WRC en el pasado Rallie Italia Cerdeña, participará en el Richard Burns Memorial Rallie en el Reino Unido del 13 al 14 de agosto, una semana antes del inicio del ADAC Rallie de Alemania.

La carrera se disputa anualmente en homenaje a Burns, Campeón del Mundo de Rallies en el 2001 y que murió a causa de un cáncer cerebral en 2005. La prueba se disputa íntegramente sobre especiales de asfalto. Estando tan próxima en el calendario del Rallie de Alemania, esta carrera le dará al equipo MINI Prodrive la oportunidad perfecta para probar en tramos de asfalto sus últimas evoluciones en el MINI WRC.

Kris Meeke pilotará en la primera jornada, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo se encargará del segundo día. Aunque esta fórmula dejara sin presencia de los dos pilotos en la clasificación general, ambos podrán probar las últimas novedades del coche en los tramos técnicos de la base de la Real Fuerza Aérea británica en Marham, lugar donde se celebra la carrera.

"Esto no tiene nada que ver con la Colin McRae Vision o la Fundación Richard Burns, estos dos pilotos son mi inspiración y modelos a seguir y para estar a la altura de ellos, que también pilotaron para Prodrive, tenemos que luchar por el título mundial en las próximas temporadas", dijo Meeke. "Richard no era mucho más mayor que yo, cuando él se puso enfermo me dio que pensar, tuve miedo. Esto que haremos creo que será bueno, nos hará más fuertes y estoy convencido de que Prodrive le brindará el espectáculo que se merece Richard".

Prodrive ha apoyado el Richard Burns Memorial Rallye desde la primera edición en septiembre de 2008, cuando Marko Martin y Robert Reid, ex copiloto de Burns, se alzaron con la victoria final de la prueba con un Subaru Impreza WRC 2008.

"Se celebra una semana antes que el Rallye de Alemania así que será muy útil poder competir en una prueba como esta", dijo el director técnico de Prodrive, David Lapworth.

Mientras tanto, MINI completó con éxito la semana pasada unas jornadas de test realizadas sobre tramos de asfalto en Italia, estas pruebas siguen el programa de desarrollo del MINI John Cooper Works WRC para estar a punto de cara a su debut en los rallyes de asfalto de final de temporada.