Llega la sexta prueba

Misano espera a las SBK

Leon Camier

Leon Camier

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes se disputa este fin de semana en un circuito muy especial para varios de los pilotos de la parrilla de SBK, el circuito de Misano, que acoge el Gran Premio de San Marino.

En esta prueba, son varios los pilotos que llegan con mucha motivación, uno de ellos es Max Biaggi. El actual Campeón  del Mundo de SBK afronta está prueba como un de las últimas oportunidades para seguir luchando por el título ya que la ventaja de puntos que tiene el actual líder empieza a ser importante.

Michel Fabrizio, del Team Alstare Suzuki es otro de los pilotos que llega a Misano como piloto local. El de Suzuki quiere cuajar una buena actuación ante 'su' público y certificar que lo ocurrido en Estados Unidos no es lo normal. Es un piloto capaz de hacer cosas muy buenas a los mandos de su Suzuki, por ese motivo llega a Misano cargado de moral.

Marco Melandri, otro de los italianos de la parrilla quiere seguir su buena racha de carreras y acercarse más al líder. Misano es un circuito que se adapta a su estilo de conducción y no quiere dejar pasar la oportunidad de sacar más distancia con respecto al tercer clasificado, Max Biaggi.

El líder actual del campeonato afronta la sexta prueba como una oportunidad única para poner más distancia con respecto a Melandri y a Biaggi, a los que quiere dejar atrás cuanto antes. El colchón de puntos que tiene ahora mismo Carlos Checa le permitirían cometer un par de fallos, en el sentido de hacer dos carreras de mitad tabla, sin embargo, si quiere proclamarse campeón no debería permitirse ese lujo. Misano es una prueba buena para ampliar su ventaja, además, corre para Ducati, marca italiana, con la que prertende agradar a los 'Ducatistas' que se den cita en el GP de San Marino.

A priori la carrera se presenta muy disputada con los favoritos siempre por delante, pero habrá que tener la vista puesta también en otros pilotos como Rea, Vermeulen, Troy Corser o Leo Haslam.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.