Simón tendrá sustituto

Jordi Torres correrá en Silverstone

Xavi Forés

Xavi Forés

Este fin de semana el Mundial de Velocidad celebra en tierras británicas la sexta prueba del campeonato, concretamente en el circuito de Silverstone. A esta cita faltará por el accidente sufrido en Catalunya Julián Simón, piloto del Mapfre Aspar Team.

Sin embargo, el equipo contará con dos pilotos. Al compañero de Simón, Xavi Forés, se le añadirá esta carrera Jordi Torres, piloto conocedor de la categoría ya que corre en ella en el Campeonato de España de Velocidad. Esta es una grandísima oportunidad para el piloto de Rubí, que aseguró estar "alucinado" con esta llamada. Lo cierto es que el que se convertirá en sustituto de Simón es el actual líder de la categoría en el CEV, por lo que está en condiciones de hacer una buena carrera. Esta será la segunda carrera en la que Jordi Torres participe en el Mundial, ya que la pasada campaña participó en Montmeló como Wildcard.

De esta forma, el Mapfre Aspar Team demuestra que apuesta de manera muy clara por una competición como el CEV, puesto que Xavi Forés, actual piloto mundialista, también proviene de este campeonato local que ha dado la oportunidad a numerosos pilotos que actualmente compiten en la máxima categoría como Casey Stoner, entre otros muchos.

Al conocer la noticia, Jordi Torres aseguró: "Estoy alucinando. Imagina que te llaman ayer a las ocho de la tarde y te dicen que hoy has de volar a Silverstone para competir en el Mundial de Moto2 este fin de semana, es como un sueño. Ayer tardé cuatro horas en reaccionar, casi no he conseguido dormir, estoy muy ilusionado. Ha sido una auténtica sorpresa, es todo nuevo para mí, y me queda mucho trabajo por delante pero estoy muy contento y motivado, todavía no me lo creo. Aparte del CEV, obtuve una wild card el año pasado en Montmeló para competir en Moto2, y luego en 2006 también estuve en Imola y en Valencia para correr en Supersport. Fuera de eso no he salido de España, no conozco el Circuito de Silverstone, por eso tengo ganas de empezar a rodar ya mismo".

Seguro que para adaptarse al trazado británico le vendrá bien que el que será su compañero de Box este fin de semana, Xavi Forés, le de algunos consejos. El piloto oficial del equipo capitaneado por 'Aspar' conoce el circuito inglés ya que ha competido en él cuando corría en la categoría de Supersport. Esta temporada ha conocido nuevos circuitos, pero precisamente este ya lo conoce y es por ese motivo por lo que el valenciano está muy motivado con esta prueba, ya que sabe que tiene posibilidades de hacer un buen papel.

Forés declaró antes de partir hacia Inglaterra: "La verdad es que acudo a Silverstone con muchísimas ganas. El fin de semana en Montmeló fue bueno, evolucionamos mucho, y los tiempos nos acompañaron. Luchamos la mayor parte del tiempo entre los quince mejores, hasta que tuvimos el inconveniente con el freno. Tengo una espina clavada y me gustaría quitármela en la próxima carrera. Silverstone es un circuito que siempre se me ha dado bastante bien, creo que estamos en una buena línea de trabajo, y si seguimos así deberíamos aparecer en la zona de puntos en la mayoría de las carreras. Espero que nuestro objetivo de alcanzar los puntos se cumpla desde el próximo domingo".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.