Profeta en su tierra

El de Arpilia busca la victoria en Misano

Max Biaggi

Max Biaggi

La segunda cita italiana de la temporada, la ronda de San Marino en Misano, será una nueva oportunidad para Max Biaggi de sumar su primera victoria desde 2010. Visto que Carlos Checa es el absoluto dominador del campeonato y que ha ganado seis carreras, el comienzo de temporada no ha sido fácil para el actual campeón, que en Misano tiene la obligación de contrarrestar la caída que sufrió en el Miller Motorsports Park durante la anterior ronda.

Pese a las magulladuras que le ocasionó el accidente en norteamerica, Biaggi está ansioso por repetir el doblete del año pasado en Misano, lo que le convierte en uno de los favoritos.

El principal problema de Biaggi será el dolor en las costillas, pero es optimista de cara a hacer dos buenas carreras con el apoyo de los aficionados locales.

"Por desgracia, regresé de Miller con una carrera más perdida y varios golpes", explica Biaggi. "Tras la caída en la primera manga, la moto de Rea me golpeó con dureza", aunque "pude terminar la segunda manga", si bien "al final del día estaba exhausto", reconoce el romano. "A pesar de todo, quiero hacerlo bien en Misano, una pista que me gusta y donde ya he rodado rápido antes, pues es nuestro circuito de pruebas de la temporada". Pero, "no será fácil repetir el doblete de 2010, aunque sería muy importante para el campeonato" y "el ánimo de los seguidores italianos me ayudará a olvidar el dolor que siento".

Biaggi es actualmente tercero en la clasificación general, 62 puntos por detrás de Carlos Checa y uno menos que su compatriota Marco Melandri.