La vuelta de 'Iceman'

Raikkonen vuelve al WRC en Grecia

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen volverá al Campeonato del Mundo de Rallies la semana que viene en el Rallie Acrópolis, casi dos meses después de su última carrera disputada en Jordania donde el finlandés terminó en sexta posición.

Desde entonces, el ex Campeón del Mundo de F1 ha debutado en la NASCAR Camping World Truck finalizando 15º en Charlotte, un resultado que aumentó las expectativas de cara a su siguiente carrera en la Serie Nationwide de la NASCAR una semana después.

Raikkonen competirá en el Loutraki, sede del Rallie Acrópolis. Antes de esto, este miércoles el finlandés ha pilotado sobre un tramo de tierra cerca de Marsella donde ha logrado realizar aproximadamente unos 150 kilómetros.

Raikkonen, copilotado por el finlandés Kaj Lindstrom, está ansioso de retornar al WRC en Grecia después de perderse las dos últimas pruebas de Italia y Argentina. "Iceman" había descrito su situación en el Campeonato del Mundo de Rallies como la mejor de su carrera en los rallies, más cuando estaba a punto de repetir su mejor resultado en el WRC, un quinto puesto que finalmente no pudo conseguir a causa de un pinchazo.

"Piloto mejor y somos más competitivos", comentó Raikkonen. "Mi único objetivo es mejorar en el WRC".

El Rallie Acrópolis será la cuarta prueba que disputé Raikkonen de su programa de diez carreras en el Campeonato del Mundo de Rallies 2011. Actualmente está situado en la novena posición de la general del certamen, mientras que su equipo, el Ice 1 Racing esta posicionado en sexto lugar en el campeonato de marcas con 26 puntos.