La parrilla, formada

Casey Stoner, Márquez y Maverick Viñales salen desde la pole

Casey Stoner

Casey Stoner

El Gran Premio Air Asia de Inglaterra ya está a punto para su celebración. Después de dos sesiones de entrenamientos libres la clasificatoria parecía bastante clara y los pilotos no han defraudado a nadie pese a que se han cumplido los pronósticos.

En la categoría del octavo de litro, Johann Zarco, piloto del equipo Avant-Air Asia Ajo, ha estado demostrando durante las dos primeras sesiones de libres que llegaba al trazado británico con ganas de hacer grandes cosas. En la jornada de ayer ya hizo ver al resto de la parrilla todo su potencial marcando los mejores tiempos en la FP1 y la FP2. Detrás de él, los pilotos que fueron capaces de seguirlo fueron Terol, Gadea y Viñales. Durante la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres, de nuevo el francés consiguió ser el más rápido en el asfalto de Silverstone y terminó por delante de Webb, Folger y Gadea. El piloto del Blusens By Paris Hilton Team confirmó ayer sus opciones para cerrar un grandísimo fin de semana. Ya en la clasificatoria el piloto más rápido ha sido Maverick Viñales, que ha parado el crono en 02:14,684, un tiempo que nadie ha sido capaz de batir. Por detrás del hombre de la pole saldrán Terol, Zarco, Vázquez y Cortese que completa el top 5.

En Moto2 Scott Redding dominó sin problemas la FP1 de ayer viernes, seguido muy de cerca por Bradl, Yonny Hernández y Simone Corsi. En la FP2 Marc Márquez empezó imponiendo su ritmo, pero finalmente fue superado por Krummenacher y se tuvo que conformar con la segunda posición. Ya en la sesión clasificatoria para formar la parrilla de carrera el piloto Marc Márquez conseguía ser el más rápido gracias a un tiempo de 2:08,547. Por detrás Bradl, Redding, Krummenacher y Pirrolucharán por conseguir una buena posición de cara al desarrollo de la carrera.

La categoría reina ha estado dominada durante los primeros compases del Gran Premio por el australiano del equipo Repsol Honda, Casey Stoner, que ha demostrado que es capaz de adaptarse a cualquier situación y ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con una cómoda ventaja sobre Marco Simoncelli que fue el único que consiguió seguirlo de cerca. Ya en la clasificación la bandera de cuadros ha caído y ha dejado a Casey Stoner como hombre más destacado gracias a un tiempo de 2:02.020 que lo sitúa al frente de la parrilla. Tras él saldrá un peligroso grupo formado por Simoncelli, Lorenzo, Spies y Dovizioso.

Las carreras serán mañana a partir de las 12.15 hora en la que da comienzo Moto2. A las 14 horas se corre MotoGP y a las 15.30 se disputa la prueba de 125.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.