Dominador absoluto

Audi consigue la pole

Le Mans

Le Mans

La gran carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans ya ha dado comienzo. Los coches y los pilotos ya están preparados para afrontar un largo fin de semana de competición que concluirá el domingo después de un día entero de carrera. La prueba dará comienzo mañana sábado a las 15 horas y concluirá, logicamente, el domingo a la misma hora.

Si inicialmente Peugeot empezó dominando las series de entrenamientos y logró situarse en lo más alto de la tabla de tiempos seguido por los Audi, en la sesión clasificatoria final el R18 de Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fässler ha sido el más rápido de todos los participantes y saldrá desde la pole position.

Tras él otro Audi ocupa la segunda posición, el de los campeones Bernhard, Dumas y Rockenfeller, que saldrán justo por delante del primer Peugeot 908, el pilotado por Bourdais-Pagenaud-Lamy, que ha sido el más rápido de los bólidos del fabricante francés.

La carrera se presenta muy reñida, puesto que de todos los coches que participan los seis primeros de la parrilla están separados únicamente por medio segundo, lo que anticipa un bonito duelo sobre todo entre los coches de la categoría LMP1, en la que sin ninguna duda destacará la pelea entre Peugeot y Audi por hacerse con el triunfo.

Lo cierto es que la pole de Audi no significa mucho más alla de lo psicológico puesto que se trata de una carrera de resistencia en la que puede pasar cualquier cosa, por lo que los pilotos de Peugeot no se han mostrado preocupados, ya que saben que la carrera es larga.

En la categoría de LMP2, Lucas Ordóñez con su Oreca 03-Nissan de Signatech Nissan ha conseguido ser el más rápido de la categoría y saldrá desde la pole position.

En la categoría de GTE la pole position fue a las manos del BMW M3 de Augusto Farfus, Dirk Werner y Jörg Müller.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.