El estreno de Rossi

La temporada pasada no corrió en Silverstone

Valentino Rossi con la Ducati 1198 de calle en Silverstone

Valentino Rossi con la Ducati 1198 de calle en Silverstone

Haces sólo unas semanas el circuito de Silverstone era noticia por haber inaugurado el Silverstone Wing, la renovada zona de pit lane y garajes. Ahora el trazado británico es noticia porque la próxima prueba del mundial de motociclismo se celebra allí y no sólo por eso, sino porque Valentino Rossi no puedo estar la temporada pasada debido a una lesión y nunca ha corrido en Silverstone con la GP11 de 800 centímetros cúbicos.

Pese a no haber podidio completar ni siquiera una vuelta a los mandos de la GP11 de Ducati, el italiano pudo rodar con una de las superdeportivas más destacadas de la marca, la 1198, con la que durante la inauguración del Silverstone Wing completó cerca de 20 giros al trazado, vueltas insuficientes como para aprenderse el trazado. Así pues, Valentino Rossi tiene un trabajo duro este fin de semana puesto que además de intentar conseguir un buen resultado, 'Il Dottore' tiene que hacerse al trazado. Por este motivo, en la sesión de libres del viernes tiene más trabajo que el resto de pilotos de la parrilla puesto que debe adaptarse a la pista, un circuito muy técnico y no conoce a la perfección. Ya en la jornada del sábado tendrá que conseguir un buen resultado de cara a la salida del domingo.

Por su parte Nicky Hayden guarda muy buenos recuerdos de esta prueba ya que en su debut en este circuito termino muy cerca del podio, por lo que es un trazado que le gusta y en el que espera conseguir un buen resultado. Mientras llegan los primeros entrenamientos, el norteamericano ha tenido la oportunidad de rodar en TT Isla de Man ya que el pasado miércoles dio la vuelta de honor a los moandos de una Ducati 1198SP.

En declaraciones Rossi aseguró "Silverstone es una gran pista, difícil y bastante rápida. El viernes empezaré con una pequeña desventaja, porque por desgracia el año pasado no pude estar en la carrera. Nunca he conducido una máquina de MotoGP allí, aunque di unas veinte vueltas con una moto de calle. Voy a tener que aprenderme la pista tan bien y tan rápidamente como sea posible. Es un trazado muy técnico, con varios puntos ciegos y en el que muy importante coger la trazada correcta. Por supuesto, también deberé trabajar en la puesta a punto de la moto. De todos modos, estamos entendiendo cada vez mejor cómo llevar a cabo la configuración de la GP11 y Ducati sigue trabajando en el desarrollo. Todavía hay trabajo por hacer, pero las áreas que tenemos que abordar están claras y todos estamos centrados y decididos a mejorar".

Por su parte, Nicky Hayden dijo que ha sido una semana muy corta ya que después del GP de Cataluña se fue al TT Isla de Man y mañana mismo empiezan los entrenamientos libres en Silverstone. El norteamericano aseguró "Fuimos allí por primera vez el año pasado, por lo que es una pista relativamente nueva para nosotros. El recorrido es el mismo, pero han cambiado la entrada en el pit lane, lo que podría hacerlo un poco diferente en algunos aspectos. Es un circuito que me gustó mucho el año pasado porque es grande, largo y rápido". El compañero de Rossi aseguró que está "deseando volver a esa pista".

Mientras tanto el responsable del equipo Vittoriano Guareschi dijo con respecto al circuito que es un trazado técnico y muy rápido. "Es importante conocer la trazada correcta, algo que Nicky sabe muy bien ya que la pasada temporada logró hacer una buena carrera". En cuanto a la situación de Rossi, Guareschi dijo que sólo ha completado unas pocas vueltas con una moto de calle por lo que tendrá que "aprenderse los secretos de la pista".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.