Ecclestone se posiciona

El GP de Bahrein no se celebrará

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone

Las noticias referentes a la celebración del GP de Bahrein el próximo 30 de octubre no dejan de llegar. Si ayer mismo se trataba el tema de la filtración del documento redactado por Carlos Gracia (Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) en el que se decía que Bahrein estaba preparada para acoger el Gran Premio, ahora las noticias llegan desde Inglaterra.

Al parecer el responsable de la FOM, Bernie Ecclestone, declaró a un medio de ese país que la carrera no se disputará esta temporada en Bahrein. Por su parte Max Mosley, que también ha entrado en escena a lo largo de las últimas semanas, anunció que la decisión de la FIA de disputar la carrera en Bahrein tendría que ser aprobada de forma totalmente unánime por los equipos participantes en el campeonato, que al parecer no están dispuestos a que esta prueba se celebre, por lo menos esta temporada.

Al parecer el secreto de este gran premio reside en los 40 millones de euros que pagan por el canon, algo que Ecllestone no querría perder de la noche a la mañana y ya ha asegurado que pese a que esta temporada los Fómula 1 no corran por su asfalto, los próximos años estarán allí.

Mientras todo esto ocurre, Carlos Gracia, el Presidente de la RFEdA y autor del informe favorable del GP de Bahrein por el que la FIA decidió que se celebraría el Gran Premio, sale a la palestra para excusar el documento que se filtró a determinados medios de comunicación británicos y que, sinceramente, no dice mucho acerca de la ética, la personalidad ni la inteligencia del Presidente de la RFEdA y sus secuaces.

Lo importante es que han sabido recular a tiempo y todo indíca que el GP de Bahrein no se disputará esta temporada, ni en octubre, ni en noviembre, ni en diciembre. habrá que esperar a 2012.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.