Presentación del GP de Europa

Madrid y Valencia unidos también por la F1

Aspar, García, Carabante y Martín durante la presentación

Aspar, García, Carabante y Martín durante la presentación

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez 'Aspar' considera que el estreno "de los nuevos neumáticos medios y la existencia de dos zonas de uso del alerón móvil (DRS) aumentarán el espectáculo" durante el Gran Premio de Europa de Formula 1, que se disputará en el Valencia Street Circuit del 24 al 26 de junio.

Aspar, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y por el gerente comercial de Renfe, David Martín, ha presentado en la estación del AVE Madrid Puerta de Atocha, la cuarta edición del Gran Premio que se disputará en Valencia Street Circuit, acto al que también ha asistido el propietario del Hispania Racing Team, José Ramón Carabante.

"El AVE es una infraestructura que mejora las comunicaciones de Valencia como sede del Gran Premio y contribuye a crear sinergias para organizar una mejor prueba", ha manifestado Aspar, quien ha anunciado que el montaje del Valencia Street Circuit "se encuentra al 70% y sólo nos queda pulir detalles en los accesos, los aparcamientos y el paddock".

"La venta de entradas funciona mejor que en 2010, por lo que con una asistencia que supere los 80.000 espectadores estaremos satisfechos", ha comentado el vicepresidente del Valmor, para quien en esta edición del Gran Premio de Europa supondrá la consolidación definitiva del evento.

La octava cita del Mundial será escenario del estreno de los neumáticos medios, unos compuestos a medio camino entre la durabilidad de los ‘duros’ y el agarre y velocidad proporcionados por las gomas ‘blandas’ y que no se han utilizado hasta ahora. Pirelli, proveedor oficial del Campeonato del Mundo, ha argumentado esta elección tanto por la calidad del asfalto del circuito urbano, que apenas degrada los neumáticos, como por la climatología. Junto con el estreno de los medios volverán a la acción los superblandos de Pirelli.

Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia ha destacado que el Valencia Street Circuit "es un circuito ancho que combina zonas rápidas con lentas y que presenta unas medidas de seguridad que no tienen muchos de los circuitos permanentes".

La utilización del sistema DRS (Drag Reduction System), constituye la segunda de las novedades deportivas en esta cuarta edición del Gran Premio de Europa de F1 en el trazado valenciano. La FIA ha anunciado que los dos tramos en los que estará permitido utilizar el ‘alerón móvil’ son la recta más larga del trazado, que separa el puerto comercial de la Marina, en la que los monoplazas superan los 300 kilómetros por hora, y la recta del Grao que comienza en el Puente de Astilleros, las dos más rápidas del trazado.

Aspar se ha mostrado esperanzado "en que por fin Fernando Alonso disfrute del circuito de Valencia y tenga opciones de luchar por la victoria, porque él necesita tener aquí una buena actuación y los aficionados necesitan el estímulo de un buen resultado del asturiano", mientras Gracia considera que España "cuenta con dos Grandes Premios que pueden convivir porque Valencia es un circuito diferente con muchos alicientes".

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sede del Valencia Open 500 de tenis, será escenario del F1 Rocks, el concierto protagonizado por el Dj francés David Ghetta el viernes 24 de junio. Será el primero de los cuatro exclusivos conciertos organizados por la F1 esta temporada en paralelo a la celebración de un Gran Premio, y que además de Valencia incluye Monza, con la actuación de Jamiroquai, India y Sao Paulo. F1 Rocks es una iniciativa que arrancó en 2009 en Singapur con un concierto en el que participaron Black Eyed Peas, Beyoncé, NERD y No Doubt, y que en 2010 tuvo dos citas, en Milán, con la presencia de Stereophonics, y Sao Paulo, con el concierto de Eminem.

Asimismo, Valmor Sports ha reducido los precios de las entradas una media del 12% y ha creado una nueva tribuna no numerada, denominada Balcón al Grao, con capacidad para 10.000 espectadores, que será la más grande de las 20 repartidas por los cinco kilómetros del circuito. Una especie de pelousse en la que los aficionados estarán sentados en bancos y  que se vende al precio de 135€ para los tres días. Además, Valmor repite la iniciativa de poner a la venta entradas por días en tres tribunas, una en cada zona del circuito (N2, G1 y M4) con precios asequibles, entre 50 y 150€, para que todos los aficionados tengan la oportunidad de presenciar en directo la prueba.