Busca una buena recuperación

Dani Pedrosa no correrá en Silverstone

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

El piloto del equipo Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, es baja para el Gran Premio de Inglaterra, que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Dani Pedrosa pasó por el quirófano después del accidente sufrido en la carrera de Le Mans para recomponer su fractura en la clavícula derecha, y se le colocó una placa de titanio y unos tornillos mucho más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que se le reprodujeron tras la operación practicada en octubre en la clavícula izquierda. Para descomprimir la arteria, Pedrosa tuvo que volver a pasar por el quirófano después de su victoria en Estoril para retirarle tanto la placa como los tornillos.

Con la colocación de una placa y tornillos más pequeños, el proceso de recuperación no es tan rápido como en operaciones similares, y para evitar posteriores complicaciones, Pedrosa ha decidido, con el consejo de los médicos, posponer su retorno hasta que esté recuperado al cien por cien.  

Dani Pedrosa declaró al respecto que tras unos días dedicados por completo a recuperarse lo mejor posible, ha tomado la decisión de no correr en el Gran Premio de Gran Bretaña, pese a que ha hecho todo lo posible para llegar a tiempo a Silverstone, sin embargo, las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir.

"Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria, no quiero volver sólo para correr sin más. He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible. Es un momento en el que tengo que hacer caso a lo que dice la razón, y no sólo a mi corazón y a mis ganas por regresar. Quiero volver pronto, pero quiero hacerlo cuando tenga opciones de luchar por ganar. Todavía no es el momento", concluyó Dani.