Inoportuna lesión

Sofouglu lo embisitió y luego lo pisó

Julián Simón y Sofouglu

Julián Simón y Sofouglu

Julián Simón había llegado a Montmeló con ganas de hacer un grandísimo fin de semana. Tenía buenas sensaciones, la moto se adaptaba a sus exigencias y buscaba con ganas hacer un gran resultado en carrera.

Los primeros entrenamientos fueron claves para buscar la configuración adecuada de la moto, para que posteriormente durante la sesión clasificatoria y la carrera el piloto pudiera dar lo máximo de si mismo y conseguir la tan ansiada victoria, la que busca desde el inicio del campeonato.

El viernes y el sábado concluyeron con un Julián Simón entregado y francamente contento con el rendimiento de la moto, de hecho llegó a declarar que tenía muy buenas sensaciones con respecto a la carrera del domingo. Todo marchaba viento en popa, de hecho había llegado a los 60.060 fan en su Twitter, algo que buscaba para este gran premio, para poder celebrarlo con sus fans.

Parecía que todo iba a ser bueno este fin de semana para el manchego. De hecho la carrera comenzó muy bien para él. A falta de siete vueltas para el final marchaba en segunda posición y en ese momento la suerte cambió de golpe. Cuando estaba en condiciones de luchar por la victoria el turco Sufouglu golpeó al de Villacañas por detrás, lo que provocó que se fuera al suelo.

Tras las pruebas realizadas se confirmaba lo peor, "fractura conminuta con 3º fragmento en ala de mariposa de tibia distal, con trazo de fractura articular, más fractura 1/3 distal de peroné" según anuncian las radiografías que se le practicaron. Simón aseguró que sabía que había pasado algo grave porque su pierna no respondía.

Después de que se le realizaran pruebas en Barcelona, el piloto del equipo Mapfre Aspar Team fue trasladado urgente a madrid, donde hoy se le practicará cirugía en las zonas afectadas.

Lo cierto es que Simón, tal y como declaró ayer podía "haber luchado por la victoria" ya que se sentía muy cómodo. Sin embargo, lo importante ahora es recuperarse lo antes posible y estar encima de la moto cuanto antes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.