Histórico Javier Villa

Victorias de Menu y Muller

WTCC

WTCC

El WTCC ha celebrado este fin de semana la cuarta prueba del campeonato en el trazado húngaro de Hungaroring, en el que Javier Villa conseguía un histórico tercer puesto en la primera carrera.

La primera de las dos carreras disputadas comenzó con un Alain Menu que salió a por todas desde el inicio y aprovechó su pole para abrir hueco ante Michelisz, piloto local. En las primeras vueltas el húngaro fue capaz de sacar todo el partido a su Chevrolet, no obstante Alain Menu mantuvo el tipo y no vio peligrar su primera plaza, puesto que conservó hasta cruzar la línea de meta.

Por detrás la batalla estaba servida y los espectadores pudieron disfrutar de un bonito duelo entre Gabriele Tarquini, Javier Villa, Yvan Muller y Rob Huff. Tarquini fue capaz de mantener a raya a sus rivales, con una conducción excepcional, sin embargo en la última vuelta el piloto español Javier Villa logró avanzar hasta la la tercera posición, logrando de esta forma subir al podio.

La segunda manga de la prueba estuvo marcada por el triunfo del vigente campeón del mundo, Yvan Muller que firmaba su primera victoria de la temporada, depsués de que la prueba se suspendiera debido a las lluvias.

Antes de que los comisarios sacaran la bandera roja que suponía el final de la prueba, Tarquini había cosneguido adelantar a Coronel y a Menu gracias a una extraordinaria maniobra, en la que rebasó a los pilotos por el exterior.

Al reanudarse la carrera Tarquini trató desesperadamente de defender su puesto de cabeza, pero Muller y Rob Huff lo rebasaron y finalmente cruzaron la bandera a cuadros en primera y segunda posición respectivamente. Tras ser adelantado Tarquini finalizó en tercer lugar.

Tom Coronel terminó en cuarto lugar, después de una larga lucha con Tiago Monteiro y Michel Nykjaer. Robert Dahlgren realizó una brillante actuación y pudo haber obtenido un mejor resultado para Volvo, pero se vio involucrado en dos toques diferentes por lo que recibió un drive-through que lo relegó del cuarto al noveno puesto.

La próxima prueba será el 18 y 19 de junio en la República Checa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.