Gran actuación española

Tres victorias para los españoles

Dani Juncadella

Dani Juncadella

La Formula 3 Euro Series ha disputado este fin de semana la cuarta prueba del campeonato en el circuito de Spielberg, también conocido como Red Bull Ring. En esta prueba los pilotos españoles han demostrado su poderío y se han impuesto en las tres carreras celebradas. Roberto Mehri por partida doble y Dani Juncadella conseguían los triunfos españoles en una prueba marcada por la lluvia.

La primera carrera comenzaba con Dani Juncadella saliendo desde la pole position, una posición privilegiada que poco le duró al español ya que al apagarse el semáforo Roberto Mehri conseguía adelantarlo y ponerse en cabeza, una situación que no abanadonaría en las 26 vueltas que duró la carrera. Sin cometer ningún error, el del equipo Prema Power Team finalizó por delante de su compañero de equipo, Dani Juncadella. En tercera posición cruzó la bandera a cuadros el alemán Marco Wittman, del equipo Signature.

En la segunda carrera se repitió la victoria del piloto español de Prema Power Team, pero cambiaron las dos posiciones que completaban el podio. En esta ocasión Dani Juncadella no pudo pelear por los puestos de honor y se conformó con la sexta posición. Roberto Mehri por su parte volvió a situarse en lo más alto del podio, esta vez acompañado por Laurens Vanthoor y Daniel Abt, ambos pilotos del equipo Signature.

En la tercera carrera de nuevo volvió a dominar un español, en este caso Daniel Juncadella, que fue quién finalmente se hizo con la victoria en la última manga del fin de semana. El piloto de Prema Power Team se puso líder al inicio de la prueba y no abandonó la primera plaza hasta el final. El margen de tiempo fue bastante contundente ya que el segundo clasificado, Nigel Melker, cruzó la bandera a cuadros cinco segundos después que Juncadella. Tom Dillmann, piloto invitado a la prueba, fue el tercer clasificado. Roberto Mehri, por su parte, no pudo concluir la carrera debido a una colisión con Feliz Rosenqvist en la primera vuelta mientras los dos luchaban por la segunda plaza.

La próxima prueba se disputará en Norisring, Alemania, del 1 al 3 de julio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.