Causando sensación

Laverty está teniendo una actuación destacada

Eugene Laverty

Eugene Laverty

Eugene Laverty, piloto de Yamaha World Superbike, está teniendo un destacado comienzo de temporada en el campeonato. Piloto puntero del Mundial de Supersport en los últimos dos años, el corredor está siendo una de las sensaciones de la presente edición del WSBK.

Su doblete en Monza es, claramente, el gran logro del año, pero su actuación en Miller le ha colocado en la cuarta posición del Mundial de Superbikes, por lo que estar en la lucha por el título es todavía un mayor éxito para el piloto de Toomebridge.

Aspiraba a subir al podio en la primera carrera norteamericana hasta que comenzó a perder tracción y acabó quinto. En la segunda manga fue cuarto y ambos resultados son positivos teniendo en cuenta que Marco Melandri, su compañero de equipo, sólo pudo ser décimo y sexto. Laverty volvió a partir desde primera fila de parrilla, algo que ha hecho en las últimas tres rondas.

Melandri permanece segundo en el campeonato, pero Laverty está en mejor forma de cara a las dos rondas consecutivas que afrontará próximamente el WSBK, en Misano y Aragón. Sobre su actuación en Estados Unidos, Laverty comentó que "me las arreglé para salir bien en las dos mangas y mantener mi posición en la primera curva", pero "en la primera carrera tuve un error al cambiar marchas y caí hasta la decimoquinta posición", desde donde remontó hasta el segundo puesto. Una vez ahí, "sufrí problemas de agarre" y acabó quinto. "Mejoramos la puesta a punto del chasis antes de la segunda carrera y tuve más cuidado con los neumáticos", algo que le llevó a estar tercero, pero "no quise tirar muy fuerte para reservar neumáticos", terminando en cuarto lugar. "Estoy contento de los resultados de ambas carreras y por ser cuarto en la clasificación general", terminó.