Estará en Grecia

Tras su accidente espera llegar al Acrópolis

Ogier en Jordania

Ogier en Jordania

Ogier, piloto del Citroen Total World Rally Team tenía una ventaja de 43.7 segundos en los primeros cuatro tramos del domingo cuando un error en las notas provocó que su coche volcara, dañando la dirección de su DS3 WRC y retrocediendo hasta la tercera plaza.

"Debería haber ganado pero finalicé tercero y perdí puntos en la general respecto Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen", admite el francés de 27 años. "No estoy en un buen momento porque tras un error siempre pasas días difíciles. Cometí un error estúpido, pero estoy seguro de que en el próximo rallie en Grecia estaré motivado para ganar".

Y continúa: "Lo único que debíamos hacer era pilotar hacia la victoria. Creí que debía recortar la curva, y acabó en un vuelco. Pudimos volver a la pista pero el coche estaba dañado y no pudimos mantener el liderato".

El accidente de Ogier en Argentina es la segunda vez en esta temporada que el piloto sale de la carretera cuando estaba liderando: se estrelló en Méjico en la primera especial del último día. Al no poder ganar en Argentina, Ogier se sitúa 30 segundos por detrás de Loeb en la clasificación del campeonato.

"Finalizar tercero es mejor que nada para el equipo, porque no hemos perdido demasiados puntos en la clasificación de marcas", afirma Ogier. "Por otra parte, no es un gran resultado para la de pilotos. Estoy muy decepcionado pero mis notas no eran correctas, eso es todo".

El Rallie de Grecia Acropolis tendrá lugar en Loutraki del 16 al 19 de junio.