Buen papel de los españoles

Victoria de Terol, Bradl y Stoner

Marc Márquez

Marc Márquez

Catalunya baja el telón y después de las carreras de 125, Moto2 y MotoGP concluye la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Este fin de semana nos ha dejado noticias buenas y noticias malas. En primer lugar el hecho de que Dani Pedrosa no haya podido participar en este Gran Premio ya ha sido un 'palo' para los aficionados, que sin embargo han visto como Nico Terol y Maverick Viñales en 125, Marc Márquez y Aleix Espargaró en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP conseguían subir al podio. La nota negativa llegaba con la lesión de Julián Simón durante la carrera de Moto2.

En la carrera de 125, de nuevo Nico Terol conseguía salir victorioso de la segunda carrera en suelo español. El piloto del Bankia Aspar Team ha protagonizado un intenso mano a mano con Johann Zarco que ha terminado con una sanción al francés, que ha obligado al español a rodar por fuera de pista, lo que le ha valido una sanción de 20 segundos y su primera posición ha pasado a ser propiedad de Terol. Justo por detrás del pupilo de 'Aspar' ha cruzado la bandera a cuadros Maverick Viñales, que poco a poco se va consagrando en el campeonato del mundo gracias a la obtención de buenos resultados. El del Blusens ha conseguido adelantar a Terol en el primer giro, pero la pista no estaba para arriesgar y fruto de ello han sido las cuatro caidas que se han visto en la primera vuelta. Tercero en pasar la línea de meta ha sido Jonas Folger. En cuarta y quinta posición han llegado Sandro Cortese y Efrén Vázquez.

En Moto2 hemos podido ver una de las notas más negativas del fin de semana, que venía por parte de Julián Simón, ya que se ha fracturado la tibia y el peroné, por lo que deberá pasar por el quirófano cuanto antes para intentar llegar a las próximas pruebas, algo bastante complicado. En carrera, Stefan Bradl ha sido el más rápido y ha terminado en primera posición justo por delante de Marc Márquez y Aleix Espargaró, que han sido protagonistas de una excelente carrera, en la que finalmente han subido hasta el podio de Montmeló. El piloto de Repsol ha conseguido avanzar tres posiciones, ya que salía desde la quinta posición. Aleix Espargaró, que salía segundo, no ha podido mantener esa posición privilegiada, sin embargo ha conseguido un importante tercer puesto. Bradel ha marcado un fuerte ritmo que se ha visto en la tabla de tiempos, en la que ha aventajado en cuatro segundos a Márquez y más de 8 segundos a Espargaró.

MotoGP iniciaba la carrera en seco y con Simoncelli al frente. Después de darse la salida, la lucha por las primeras posiciones ha sido encarnizada entre Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli y Casey Stoner. Para el español lo complicado ha sido leer la carrrera de 'SuperSic' ya que se ha adaptado a las carreras del australiano, a quien le sabe competir y sabe dónde y cuándo adelantarle, pero con esta primera pole de Simoncelli había que esperar a ver qué pasaba. Se ha inciado la carrera.

Al apagarse el semáforo la lucha ha sido muy emocionante y Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Ben Spies y Valentino Rossi conseguían hacer una buenísima salida mientras que Simoncelli caía hasta la sexta posición. Lorenzo y Stoner empezaban la batalla Yamaha-Honda desde las primeras vueltas, lo mismo que Rossi y Dovizioso un poco más atrás. Finalmente Stoner ha conseguido imponerse a Lorenzo y Spies, que han sido segundo y tercero respectivamente. El top 10 lo han completado Dovizioso, Rossi, Simoncelli, Crutchlow, Hayden, Capirosi y Abraham.

La próxima cita será la próxima semana en Gran Bretaña.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.