La parrila ya está formada

Simoncelli da la campanada

Simoncelli

Simoncelli

El Gran Premio de Catalunya ya está preparado para acoger la carrera de mañana domingo. Durante la jornada de hoy se han celebrado la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación.

En 125 centímetros cúbicos, Nico Terol ha seguido dominando. En la FP3 el piloto del Bankia Aspar Team se ha mantenido en cabeza igual que hizo en las otras dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Catalunya. Por detrás de él rodó Maverick Viñales que volvió a dar una buenísima sensación y en tercera posición se situó Jonas Folger.

Ya en la sesión de clasificación, de nuevo Nico Terol volvió a demostrar que esta temporada está un paso por delante del resto de pilotos. Desde los inicios de la sesión se ha situado en la cabeza, posición que no ha abandonado en ningún momento. Para mañana la parrilla queda formada por Terol, Faubel, Viñales, Johann Zarco, Efrén Vázquez, Sandro Cortese, Jonas Folger, Luís Salom, Sergio Gadea y Adrián Martín.

En la categoría de Moto2, Thomas Luthi se volvió a reencontrar con el liderato. Si la primera sesión de libres de ayer la dominó él, de nuevo hoy ha vuelto a dominar la FP3, algo que ha motivado mucho al piloto para afrontar la sesión clasificatoria. Sin lugar a dudas la gran sorpresa la ha dado Marc Márquez que tras la caída de ayer ha querido demostrar al público que está listo para luchar por la victoria. En la FP 3 ha sido tercero.

Ya en la clasificación, las cosas no han cambiado mucho, Luthi, igual que Bradley Smith, Marc Márquez, Scott Redding, Stefan Bradl y Andrea Iannone ha querido salir a pista para conseguir la pole position que lo situe en la primera posición para la salida de mañana. La espectacularidad de esta categoría ha provocado que sean muchos los pilotos que han pasado por los puestos de cabeza para finalmente terminar la sesión con Bradl primero, Aleix Espargaró segundo y Takahashi, que se ha colado a última hora en tercera posición. Luthi saldrá cuarto y Márquez completa el top 5 para la carrera de mañana.

En la categoría reina, de nuevo Casey Stoner se ha vuelto a imponer al resto de compañeros, tanto en la tercera sesión de libres, pero la sorpresa ha llegado en la clasificatoria, en la que Simoncelli se ha impuesto al australiano y a Lorenzo. El piloto australiano ha llegado a Barcelona con un objetivo claro, lograr la victoria y acercarse al líder de la general. En la tercera sesión de libres de nuevo ha sido el más rápido, esta vez por delante de Lorenzo, que ha encontrado la configuración buena para la carrera, y Marco Simoncelli que de manera oficial se ha consolidado como un claro aspirante a luchar por la victoria, algo que ha formalizado en la sesión de clasificación.

De esta manera la sesión de clasificiación comenzaba de forma tranquila hasta que finalmente los pilotos han comenzado a obtener buenos tiempos y ha empezado la lucha por el primer puesto de parrilla, sobre todo entre Stoner, Lorenzo y Simoncelli. Tras agotar el tiempo, en primera posición saldrá Simoncelli, que sin lugar a dudas ha sido la sorpresa del día, seguido por Stoner y Lorenzo. Completan el top 10 Spies, Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Hayden, Bautista y Barberá.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.