Entra en el calendario

Será el 30 de octubre

Circuito de Bahrein

Circuito de Bahrein

Después de haberse reunido el viernes, los mandatarios del Consejo Mundial de Deportes de Motor anunciaron que finalmente el GP de Bahrein de este año sí que se disputará, y además fijaron una fecha para que se cierre el calendario ya de forma casi definitiva.

De esta forma, los responsables del Consejo Mundial de Deportes de Motor, programaron para el 30 de octubre la carrera que debería haber abierto el mes de marzo y que por problemas sociales en el país tuvo que ser cancelada.

Lo cierto es que este Gran Premio ha generado mucha controversia ya que la decisión debería haberse tomado el 1 de mayo, sin embargo, la presión de Bernie Ecclestone ha permitido que la FIA tomara esta decisión un mes después de la fecha fijada inicialmente.

Esta decisión no agrada a muchos de los equipos que forman parte del 'Gran Circo' de la Fórmula 1 puesto que no ven seguridad en el país. Lo curioso del caso es que después de levantarse el estado de excepción se volvieron a producir disturbios y los cuerpos de seguridad tuvieron que actuar, utilizando incluso gases lacrimógenos para combatir a los manifestantes. Pese a esta situación los mandatarios del país han asegurado que están en proceso de recuperación y que para la fecha fijada para la celebración del Gran Premio todo estará acabado y los pilotos y equipos no deben preocuparse por su integridad.

El Presidente del Circuito declaró tras conocer la noticia que "son buenas noticias para toda la gente de Bahrein. Como país nos hemos enfrentado a momentos difíciles, pero la estabilidad ha regresado. Las empresas operan casi con total normalidad y se están eliminando las restricciones para viajar a Baréin. Nuestro Gran Premio ha sido siempre un orgullo nacional y es un evento que trasciende a la política. No sólo recibe un fuerte apoyo del Gobierno, sino también de todos los partidos importantes, incluyendo a la oposición".

Concluyó su aparición asegurando: "Es importante destacar, que también ofrece un impulso significativo a la economía. El Gran Premio atrae a 100.000 visitantes, 3.000 puestos de trabajo y genera alrededor de 500 millones de dólares de beneficios. Su efecto positivo se hará sentir en todo el país. En nombre de Baréin, me gustaría agradecer a Bernie Ecclestone, Jean Todt, la FIA y el resto de la comunidad de los deportes de motor por el apoyo y la comprensión que nos han brindado este año".

Veremos a ver qué pasa de aquí al 30 de octubre.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.