Cuatro años más

Rosberg renueva con Mercedes

Nico Rosberg

Nico Rosberg

Nico Rosberg ha renovado con el equipo Mercedes GP. El piloto alemán ha decidido que continuará hasta 2016 con el equipo en el que milita actualmente, una escudería potente, que tiene potencial para hacer grandes cosas en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Lo cierto es que Nico Rosberg ha empezado la temporada en un gran estado de forma, haciendo buenas carreras y consiguiendo importantes puntos para el equipo. Ante esto, muchos fueron los rumores que apuntaban a que el piloto de Mercedes abandonaría el equipo en cuanto terminase su contrato con el equipo, que lo hacía en 2012.

Fruto de los buenos resultados que está obteniendo, Mercedes no ha querido esperar más y ha decidido renovar al piloto durante cuatro años más, por lo que estará vinculado a la escudería hasta 2016.

El equipo está progresando muy favorablemente durante esta temporada y saben que con dos pilotos como los que tienen ahora pueden llegar a convertirse en una escudería fuerte, por lo que ahora mismo sólo falta concer si Schumacher seguirá como piloto, es decir, si renovará como Rosberg, o se vinculará con el equipo de otra manera.

Hay que recordar que muchos rumores apuntaron a que Schumacher podría ir a Ferrari como parte del equipo encargado de la estrategia de carrera, etcétera, pero el 'Kaiser' dijo que él seguiría vinculado con Mercedes, por lo que parece evidente que será uno de los responsables del equipo y que trabajará junto a los pilotos para hacer de Mercedes GP una escudería importante en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.