Segunda carrera en casa

Dani Pedrosa no estará

Marc Márquez

Marc Márquez

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Velocidad llega, de nuevo, a tierras españolas. El circuito de Catalunya será el escenario de una nueva prueba del mundial, una cita en la que los pilotos españoles llegan muy motivados y con muchas ganas de competir. El único punto negativo es la ausencia de Dani Pedrosa, que ha confirmado que no podrá correr en Montmeló. El piloto Repsol no participará en el Gran Premio de Catalunya para recuperarse de la clavícula fracturada en Francia.

Dani Pedrosa, concretamente declaró: "Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo. Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien. Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir".

Después de un breve descanso de dos semanas para coger aliento, el Mundial de Motociclismo acelera su paso para iniciar un periodo en el que se disputarán seis carreras en ocho semanas. El Gran Premio de Catalunya será el primer escenario en el que los pilotos del equipo Repsol tratarán de dar continuidad a la sensacional actuación realizada en Le Mans.

Jorge Lorenzo ya comenzó su espectáculo esta semana por las calles de Barcelona, junto a la Sagrada Familia en la que hizo un simulacro de salida delante de mucha gente, que seguro que acudirá al Circuit a seguir a los nuestros como hacen cada año.

Marc Márquez, piloto de la categoría de Moto2, corre también delante de su afición en la carrera más cercana a su casa, en Cervera -Lleida-. Con una victoria en su casillero tras cuatro carreras, Márquez encara la prueba con la seriedad que le caracteriza, sabedor de que mantener los pies en el suelo y persistir en la línea de trabajo seguida toda la temporada, le tiene que permitir volver a colocarse entre los más rápidos de la categoría intermedia.

Los españoles se encuentran muy animados de cara al inicio del gran premio y todos ellos saben que tienen posibilidades de hacer un gran papel. Toni Elías también estará cerca de casa y pretende cuajar una magnífica actuación, para lo que espera mejoras en su moto. Álvaro Bautista ha declarado que llega al Gran Premio Aperol de Catalunya al cien por cien y con muy buenas sensaciones, por lo que buscará pelear con los pilotos de arriba. Nico Terol, actual líder de la categoría del octavo de litro llega con una importante ventaja sobre sus perseguidores de la general. Además, el valenciano ha declarado que llega con las pilas cargadas y con la esperanza de poder coseguir una victoria para dedicarla a la afición que tantos ánimos da a los españoles.

Maverick Viñales, después de su grandísima actuación en Francia, pretende certificar su adaptación a la categoría con una buena carrera en Cataluña. Héctor Barberá quiere ofrecer a su equipo por lo menos un podio, que es lo mismo que buscan Faubel, Gadea, Moncayo, los hermanos Espargaró y el resto de españoles que están en la parrilla de las tres categorías.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.